| 8/1/2014 7:20:00 AM

Oracle tiene en la mira a los recién egresados

Mark Hurd, presidente de Oracle Corporation estuvo de visita en Colombia por primera vez. ¿Qué vino a hacer el alto ejecutivo a estas tierras? Dinero conversó con él.

La afirmación es contundente: “lo que buscamos en un país es la disponibilidad de talento y de recursos”. La frase la dijo el CEO de Oracle, Mark Hurd, durante la presentación que realizó en Bogotá, ante los medios de comunicación, para dar a conocer en qué va la compañía que dirige.

La firma contrató en el último año a, aproximadamente, 17.000 personas y el ejecutivo destaca que cuando llegó a la empresa, en el año 2010, había más o menos 90.000 empleados en total y que este año cerrarán en más 130.000.

Como resultado de las alianzas que tiene la compañía con varias universidades, en Estados Unidos, por ejemplo, se emplean en Oracle al año más o menos 1.000 universitarios recién egresados al año.

“Ellos van a ser el futuro de nuestra empresa. Cuando llegamos a un país buscamos talento, no queremos solamente contratar a la gente que ya está trabajando en empresas que son de la competencia. Esa no es la manera más eficiente de contratar. En cambio sí lo es escoger a los recién egresados para entrenarlos, capacitarlos en nuestros productos, procesos, en la manera de hacer negocios, y que puedan crecer dentro de la empresa”, explica Hurd.

Para el ejecutivo, la clave de la competitividad e innovación está justamente en el talento humano con el que cuenta una compañía. “Mejorar en competitividad e innovación tiene que ver con una economía estable, con un Producto Interno Bruto como el de Colombia. Esto realmente está relacionado con las oportunidades y la formación que tienen las personas. Así como Latinoamérica, Colombia es un país atractivo para nosotros porque creemos en la base del talento humano que tiene”, explicó.

El presidente destacó el crecimiento económico del país y las grandes inversiones en Colombia. Igualmente, resaltó que el call center más grande de Oracle en Latinoamérica se encuentra en territorio colombiano.  

Al respecto, Luiz Meisler, vicepresidente Ejecutivo Oracle América Latina, afirmó que aunque no pueden revelar las cifras de inversiones, puede atreverse a decir que “no tenemos límites de contratación. Podemos contratar la gente que sea necesaria para crecer nuestro negocio en Colombia. Esto demuestra el optimismo que tenemos en el mercado colombiano”, afirmó.

A esto añadió Carlos Arguindegui, gerente General Oracle Colombia y Ecuador, que “cuando se tiene la mejor gente, aquella con el mejor conocimiento en el producto y que, a su vez, conoce la industria, la innovación surge sola”. 

La compañía estadounidense reportó a mayo de 2014, cierre de su año fiscal, ingresos por US$38.275 millones. Tiene 400.000 clientes en 145 países, de los cuales 20.000 usuarios están en Latinoamérica. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?