Home

Empresas

Artículo

Roque Lombardo, presidente de Directv Colombia.

Entretenimiento

Operadores de TV alistan plan para enfrentar piratas

El flagelo de la ilegalidad en el sector de televisión paga representa cerca de 50% del mercado.

28 de enero de 2013

El mercado de la televisión paga ha venido soportando la problemática de la piratería en la prestación del servicio de diversas maneras; por este motivo, varios agentes del sector audiovisual se unen para la creación de una alianza cuyo fin será enfrentar de manera más efectiva esta situación tanto en Colombia como en Latinoamérica.

La alianza conformada por Abta, Directv Panamericana, Discovery, Espn Media Networks Latin America, FOX International Channels Latin America, Globosat, HBO Latin America Group, Nagra, SKY Brasil, Telecine Programação de Filmes Ltda, Telefónica, Televisa, Turner Broadcasting System Latin America, VTR y Win Sports es presentada este lunes, en el marco de un encuentro de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe), en Miami.

El objetivo principal de esta unión es evitar la comercialización y el tráfico de equipos decodificadores ilegales conocidos como FTA (free to air) que retransmiten contenidos protegidos por el derecho de autor. Quienes cometen estas infracciones alteran los dispositivos mencionados evadiendo impuestos y engañando a los compradores.

Directv abandera la iniciativa que pretende aunar esfuerzos entre proveedores de contenidos, operadores del servicio de televisión paga y empresas de software especializadas en seguridad digital, para atacar el tráfico y comercialización de estos decodificadores piratas en la región

El evento cuenta con la presencia de los actuales socios del organismo, así como de los representantes de antipiratería de los territorios de Directv Panamericana y de Sky Brasil, congregando a cientos de periodistas de la industria de toda Latinoamérica. Michael Hartman, vicepresidente legal y de Asuntos Regulatorios de Directv Latinoamérica, explicará los alcances de la conformación del mayor grupo de la industria de TV paga en contra de esta problemática.

En Colombia, el flagelo de la ilegalidad en el sector de televisión paga hoy representa cerca de 50% del mercado. Por eso los operadores de televisión por suscripción insisten en la necesidad de detener las prácticas de piratería, el uso indebido de decodificadores y el robo de señal que generan distorsiones en el mercado y afectan la prestación de un servicio de calidad por parte de las compañías legalmente constituidas.