| 8/4/2013 1:00:00 PM

A operador de Transmilenio, le tocará pagar

Coobus S.A.S. fue sancionado con multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, luego de ser sometido a control por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Esto,  por no presentar en el término estipulado el Plan de Recuperación y Mejoramiento y por no contar con un plan de negocios, por inobservancia al pacto de cumplimiento con Transmilenio y por tener en mora cuentas por cobrar a los accionistas, entre otras falencias.

Y es que en marzo de este año la Superintendencia de Puertos y Transporte sometió a control a uno de los operadores de Transmilenio, la Sociedad Operador Solidario de Propietarios Transportadores Coobus S.A.S., que opera 97 buses del Sistema.

A raíz de ese sometimiento, Coobus S.A.S. se comprometió a presentar un plan de recuperación y mejoramiento para subsanar las fallas, el cual debía presentar el pasado 23 de abril. Como no lo hizo, la Supertransporte, a través de la Resolución 8397 del 30 de julio de 2013, decidió sancionarlo con multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir $29 millones 475 mil de pesos.

Contra la Resolución 8397 procede el recurso de reposición ante el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?