Home

Empresas

Artículo

10% crecieron las operaciones de Bancolombia a través de dispositivos móviles. | Foto: Reuters

Empresas

Crecen operaciones por dispositivos móviles

El 10% de las operaciones que se realizan el Bancolombia son hechas a través de dispositivos móviles.

20 de enero de 2014

El Grupo Bancolombia lidera una serie de herramientas tecnológicas que tienen el propósito de facilitarles la vida a los clientes y reporte buenas cifras en ello.

Esta evolución se manifiesta, por ejemplo, con iniciativas como Bancolombia eTrading, una estrategia que pretende facilitarles el acceso al mundo bursátil a diferentes públicos, además de generarle liquidez al mercado colombiano y así aumentar la confianza de inversionistas locales e internacionales.

Este servicio cuenta con dos plataformas: Bancolombia eTrading Profesional y Bancolombia eTrading en Línea, con las cuales se han negociado más de 130.000 millones de pesos.

Además, el año pasado la App tuvo más de 800.000 descargas y del total de transacciones de la organización, un 10% se dieron por este medio. Con esta herramienta, es posible hacer transacciones bancarias, manejar las cuentas de ahorros y crédito, realizar pagos de los servicios obligatorios, entre otros.

Otro de los propósitos en los que la entidad sigue avanzando, es mostrarles a los clientes las ventajas que ofrecen canales distintos a las sucursales físicas, como la Sucursal Virtual, desde donde más de 10.000 personas fueron referidas el año pasado al sitio de Bancolombia a un Clic; desde allí se realizaron más de 12.000 trámites.

“Lo que primero nos preguntamos cuando vamos a lanzar un nuevo producto es cómo podemos mejorar las experiencias de los clientes. Queremos ahorrarles tiempo y tener a su servicio una banca más accesible y eficiente”, señaló Andrés Villegas, director de Innovación de Bancolombia.

Por iniciativas como estas, la entidad fue reconocida por medios internacionales, como Global Finance, por ser el ‘Mejor Banco en Redes Sociales’ de la región Andina, gracias al resultado del éxito de los productos y servicios ofrecidos en la web, y por la forma en la que se ven reflejados en las redes sociales. Además, Euromoney calificó el sitio web de la organización como el más útil de Latinoamérica.

Otras estrategias de innovación:

• Millas Libres: a través de esta plataforma, los clientes pueden redimir sus millas directamente desde la Sucursal Virtual, sin tener que moverlas a otro plan de beneficios.

• Tarjeta Débito Maestro PayPass:
permite hacer compras de bajo monto sin deslizar la tarjeta, ni digitar clave, ni firmar comprobante de pago. Bancolombia es la primera entidad financiera del país en implementar esta tecnología sin contacto, que tiene el objetivo de agilizar las compras de la gente.

• Leasing atado al IBR: el Grupo Bancolombia, a través de su negocio de leasing, incursiona en la financiación de activos atados al IBR, una tasa de interés que refleja de manera fidedigna las medidas de política monetaria del Banco de la República.