| 9/10/2012 6:30:00 PM

Oikos hace más apuestas al TLC

La firma cuenta con más de 700 bodegas en Bogotá y aumentará su oferta para satisfacer un mercado que pide seguridad y buen trato de las mercancías.

El grupo empresarial Oikos anunció que para atender la creciente demanda de bodegas personalizadas, realizará una inversión por dos millones de dólares para erigir un complejo en la calle 71 con Caracas en Bogotá.

El gerente general de la empresa, Luis Aurelio Díaz, afirmó que en diez meses se inaugurará la obra en donde estarán nuevas soluciones para atender todos los requerimientos logísticos del tratado de libre comercio en vigencia con Estados Unidos.

“Afortunadamente la línea de negocio está jalonando el crecimiento de una oferta que empezó muy local, pero que dadas las condiciones obliga a pensar en nuevas soluciones para los empresarios nacionales y extranjeros”, afirmó Díaz.

El complejo, declaró, atenderá la operación logística y de bodegaje para clientes con actividad empresarial en la zona. Esta línea se ocupa de embalaje, empaque y transporte de mercancías. En los últimos meses la demanda de mudanzas en la compañía reporta una interesante dinámica.

Actualmente la firma cuenta con más de 700 bodegas en Bogotá y aumentará su oferta para satisfacer un mercado que pide seguridad y buen trato de las mercancías confiadas a este operador logístico.

El TLC  en vigor le ha devuelto el impulso al negocio de las bodegas y contrario a lo que sucedió en 2010 mejoró la rotación y la demanda de estos inmuebles productivos.

En opinión de Díaz, paralelo al desarrollo en infraestructura vial y portuaria, hay que ofrecer soluciones logísticas versátiles y de calidad porque no solo se habla de norteamericanos comprando o tomando en arriendo las bodegas sino de muchos empresarios de Europa, China, Japón y del vecindario que ven a Colombia como un destino inmejorable de inversión y como un puente para llegar al mercado norteamericano.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?