Home

Empresas

Artículo

Esta concesión requiere una inversión de capital aproximada de US$80 millones.

Infraestructura

Odinsa trabajará para Aruba

El Gobierno de Aruba adjudicó al Grupo Odinsa S.A. la concesión vial de la ruta del Corredor Verde (Green Corridor) en ese país.

24 de octubre de 2013

La Superintendencia Financiera informó que este proyecto contempla intervenciones y labores de mantenimiento en la infraestructura vial de ese corredor de aproximadamente 36 kilómetros, a través de una alianza público privada.

Esta concesión requiere una inversión de capital aproximada de US$80 millones y tiene un plazo de construcción de 3 años.

El proyecto incluye la ampliación de la carretera principal existente de calzada sencilla, que va desde el aeropuerto Reina Beatriz hasta la glorieta de Pos Chiquito, a una carretera de doble calzada, que tiene una distancia aproximada de 8 kilómetros.

El trabajo, así mismo, contempla la reconstrucción de los carriles existentes de la carretera principal de Jaraweg de San Nicolás y las carreteras existentes en la ruta norte y la ruta del sur. En este tramo, se proyecta la ampliación de las carreteras existentes en una longitud de unos 5 km y la renovación de las carreteras existentes en una longitud de aproximadamente 23 km.

Con esta obra, la sociedad consolida una posición relevante en los países del Caribe mediante concesiones viales en República Dominicana y ahora en Aruba. Es a la vez un hito que esperábamos obtener para apoyar la consolidación de nuestra meta tendiente a aumentar el valor de la compañía.