Home

Empresas

Artículo

Odinsa aprobó la emisión y colocación de bonos por $400.000 millones.

EMPRESAS

Odinsa prepara emisión de bonos por $400.000 millones

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados para la sustitución de pasivos financieros y/o cumplir con los compromisos de capital acordados para los proyectos del Emisor. De forma temporal, podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación.

1 de agosto de 2017

La Junta Directiva de Odinsa aprobó la emisión y colocación de bonos por $400.000 millones. Dichos recursos serán utilizados para la sustitución de deuda financiera y/o cumplir con los compromisos de aportes de capital para los diferentes proyectos a nivel nacional e internacional.

Los Bonos Ordinarios estarán denominados en pesos y su valor nominal será de un millón de Pesos ($1.000.000) cada uno, según informó la compañía.

También le puede interesar: Con la venta de la Generadora del Atlántico, Odinsa reafirma su norte

La inversión mínima será equivalente al valor nominal de diez (10) Bonos Ordinarios, es decir, diez millones de Pesos ($10.000.000).

En consecuencia, agrega el informe de Odinsa, “no podrán realizarse operaciones en el mercado primario ni en el mercado secundario, por montos inferiores a $10 millones”.

Los títulos harán parte del mercado principal y tendrán como destinatarios a los inversionistas en general, incluidas las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, y a los fondos administrados por éstas.

¿Que ha dicho Fitch sobre Odinsa?

El pasado 24 de julio la sociedad calificadora Fitch  Ratings afirmó en “AA-(col)” la calificación de la emisión de Bonos Ordinarios por $100.000 millones de Odinsa S.A. (Odinsa) y revisó la perspectiva a Estable desde Negativa.

Le sugerimos leer: Odinsa vende su participación en la vía Santa Marta - Paraguachón

En ese momento la sociedad calificadora explicó que la calificación se fundamentó en la experiencia amplia de Odinsa en el desarrollo de proyectos de infraestructura dentro y fuera de Colombia, el fortalecimiento gradual de los flujos recibidos de las diversas concesiones en las que participa y su estrategia de participar en concesiones de largo plazo con ingresos predecibles tanto en Colombia como en otros países de la región.

“Odinsa acumula una experiencia amplia en la gestión construcción y operación de proyectos de infraestructura vial y aeroportuarias. En la actualidad, la compañía posee mayoría accionaria en diversas concesiones viales en distintas fases de madurez. Asimismo, mantiene participación en dos importantes concesiones aeroportuarias en Colombia y en Ecuador”, concluye el informe.

Lea también: Odinsa sigue creciendo