Revista Dinero

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa.

| 4/26/2013 12:25:00 PM

Nutresa saborea el incremento de sus utilidades

El grupo empresarial del sector de alimentos recibió ganancias por $79.286 millones y las ventas totales consolidadas ascendieron a $1,2 billones.

La Semana Santa no frenó el buen desempeñó financiero del Grupo Nutresa a pesar de la disminución de días hábiles en el primer trimestre del año.

La compañía reportó un excelente desempeño en la utilidad neta al llegar a $79.286 millones, lo cual representa un incremento del 23,0% sobre el mismo periodo del año anterior cuando sumaron $59.604 millones.

La utilidad operativa fue de $141.081 millones con un aumento de 23% y el ebitda de $179.705 millones, con un crecimiento del 19,6%, en el primer trimestre.

Este resultado se logró por el menor precio en algunas materias primas y el incremento en la productividad, lo cual llevó a una disminución del 5,8% en el costo de la mercancía vendida.

Las ventas totales consolidadas ascendieron a $1,24 billones, de las cuales US$201,3 millones fueron internacionales.


Para este período se presentó una disminución en precios que se explica por la decisión de Grupo Nutresa de asumir el incremento en el IVA del 10% al 16% de algunos productos, para mantener el precio final al consumidor.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×