Home

Empresas

Artículo

Grupo Nutresa crea “Oriental Coffe Alliance” un JV con Mitsubishi Corporation para la comercialización de productos de café. | Foto: Cortesía

Negocios

Nutresa y Mitsubishi venderán café en Asia

Las empresas firmaron una alianza estratégica para crear una sociedad denominada “Oriental Coffee Alliance SDN. BHD” para comercializar productos de café en Asia.

17 de febrero de 2014

Oriental Coffee Alliance SDN. BHD (OCA) tendrá sede principal en Kuala Lumpur, Malasia, y sus accionistas serán Colcafé y Mitsubishi Corporation, cada uno con un 50% de participación.

La alianza fue firmada por Carlos Enrique Piedrahíta, presidente del Grupo Nutresa, el presidente de la filial Colcafé, Jorge Eusebio Arango y Mitsubishi Corporation, en Tokyo, Japón.

A través de la nueva sociedad se realizará la venta de productos de Dan Kaffe Malaysia (DKM), compañía vinculada a Grupo Nutresa desde diciembre del año 2012, así como la de algunos productos de Colcafé y del Grupo en el continente asiático.

Esta asociación con Mitsubishi Corporation, multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos del mundo, y con una gran red comercial en Asia, le permite a Grupo Nutresa avanzar en los objetivos inicialmente trazados con la adquisición de DKM, de ampliar su papel en la industria global del café, diversificar la producción y el origen de sus cafés solubles, e incursionar en el mercado de rápido crecimiento de café en Asia.

Colcafé nombrará al director comercial de OCA , quien de forma conjunta con el director general, nombrado por Mitsubishi Corporation, estará a cargo del desarrollo de los negocios del joint venture.