| 6/24/2013 4:46:00 PM

Nutresa se apoyará en sus empleados

Creó el fondo de capital de riesgo “Out of the box” por $15.000 millones, con el que pretende financiar proyectos de innovación a favor de la compañía.

El Grupo Nutresa creó “Out of the box” un fondo de capital de riesgo de $15.000 millones, con el fin de fomentar y financiar proyectos de innovación radical que apalanquen su competitividad.

Este fondo es abierto de forma exclusiva a los colaboradores de Grupo Nutresa.

Los proyectos que financiará el fondo van orientados a las siguientes categorías:

1. Productos: Nuevas categorías de las 6 en las que se encuentra actualmente Grupo Nutresa, nuevos usos en alimentos, mejoras en la relación precio/valor.
2. Distribución: nuevos canales, metodologías y sistemas digitales.
3. Gente: bienestar laboral y productividad del talento humano, seguridad, salud ocupacional y ausentismo.
4. Desarrollo sostenible: Eco-eficiencia, energías no renovables, aguas, empaque, generación de residuos y reutilización. 

La empresa decidió desarrollar un modelo propio de innovación denominado IMAGIX, que abarca además del fondo de capital de riesgo, programas de innovación abierta, espacios de participación para los colaboradores de la empresa, gestión en conocimiento , investigación y desarrollo , promoción de la cultura de innovación y trabajo en procesos.

En 2012 realizó el lanzamiento del programa Open innovation llamado Soluciones innovadoras, con el que se buscaba soluciones innovadoras a retos de alto impacto los cuales el negocio internamente no ha logrado solucionar.

“Este programa que lo iniciamos abierto a la participación en nuestros negocios en Colombia y en el que hemos realizamos pilotos con jubilados y externos , ha sido muy exitoso; a la fecha hemos lanzado 18 retos lanzados, recibido 310 soluciones , 1,591 personas inscritas en los retos, y 12 soluciones premiadas. Durante el 2013 seguiremos extendiendo esta red”, señala la empresa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?