Home

Empresas

Artículo

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa | Foto: Semana

Negocios

Nutresa adquiere empresa en Malasia

El grupo empresarial, a través de Colcafé, celebró un acuerdo por medio del cual adquiere el 44% de las acciones de la compañía malasia Dan Kaffe.

12 de diciembre de 2012

El Grupo Nutresa se convierte en el mayor accionista de la empresa de Malasia, Dan Kaffe. De esa manera, los demás accionistas de esta compañía son: Mitsubishi Corporation, multinacional japonesa y uno de los conglomerados más grandes y reconocidos en dicho país, con el 30% de participación; y, Takasago International Corporation, uno de los líderes mundiales en sabores y aromas, con el 26% de participación.
 
Fundada en 1994, DKM es una de las compañías dedicadas a la producción de café soluble y extractos de café más grandes de Malasia. Su planta está ubicada en Johor Bahru, a 25 kilómetros del puerto de Singapur, eje de negocios del sudeste asiático. Este país es una gran plataforma para hacer negocios pues cuenta con acceso a materias primas competitivas, buenas cadenas logísticas de comercio internacional, mano de obra calificada, estabilidad política y un sistema jurídico atractivo para hacer negocios.
 
Las ventas de DKM para el cierre de 2012 serán de 25 millones de dólares aproximadamente. La compañía recientemente finalizó una expansión de su planta que duplicó su capacidad de producción de café soluble alcanzando cerca de 6.000 toneladas métricas por año, lo que facilitará un crecimiento significativo de sus ventas en el futuro.
 
DKM, con su planta de alta calidad, ubicación privilegiada y potencial de crecimiento, es estratégica para el negocio de café del Grupo Empresarial Nutresa.
 
Esta transacción permite combinar la experiencia de clase mundial en elaboración de café soluble que tiene Colcafé con el profundo conocimiento que tienen sus socios japoneses sobre el mercado asiático, así como, con avanzadas tecnologías en ingredientes y sabores, excelente capacidad de abastecimiento de materias primas y  una amplia red comercial en la región.
 
Grupo Nutresa ampliará su papel en la industria global de café, diversificará la producción y el origen de sus cafés solubles, y adicionalmente incursionará en el mercado de rápido crecimiento de café en Asia. El Grupo aportará un valor agregado significativo a la operación de DKM a través de la colaboración fluida, el intercambio tecnológico, la producción y la transferencia de su know how comercial. Adicionalmente, Colcafé nombrará a dos colombianos que serán responsables de apoyar los procesos de producción y comercialización en Malasia.
 
De acuerdo con la confidencialidad establecida en el Contrato de Compraventa de Acciones, Grupo Nutresa no está autorizado a divulgar información adicional.