Home

Empresas

Artículo

Justo cuando las empresas de base tecnológica presentaban sus nuevos adelantos, Tigo anunció la llegada a Colombia de empresa china OnePlus y su última línea de Smartphones de la serie 2 y X. Foto: Bloomberg | Foto: Bloomberg

Tecnología

La batalla móvil entre Apple y Samsung y un nuevo competidor

Los gigantes de la tecnología afrontarán una nueva batalla tecnológica en los próximos meses, luego de que ambas compañías presentaran sus más recientes adelantos en el mercado de los dispositivos móviles.

31 de marzo de 2016

Hace solo unos días y en medio de la disputa legal con el FBI, Apple dio a conocer un iPhone más pequeño, además de una nueva versión de su tableta iPad Pro y una serie de adelantos de su reloj inteligente.

Los encargados de la firma estadounidense anunciaron que el nuevo teléfono, cuyo costo es de unos US$400 en promedio, es mucho más práctico por su tamaño aunque tiene características muy similares a las del iPhone 6.

Y es que este dispositivo viene equipado con el mismo procesador y cámara que el de la serie 6, sin embargo, la gran diferencia radica en que el nuevo modelo tiene  una pantalla de cuatro pulgadas.

Lea también: Apple presenta un iPhone más pequeño y barato para atraer más consumidores

Por su parte,  Samsung lanzó al mercado el teléfono inteligente Galaxy S7 “con un nuevo estándar de diseño y eficiencia, gracias a la mezcla perfecta de materiales premium (aluminio y vidrio)”, según lo explicó en una presentación realizada este martes en Bogotá.

“Estos equipos garantizan una experiencia superior para los usuarios, que se ve reflejada en mejoras significativas que abarcan varios aspectos de los dispositivos”, agregó Samsung.

El vicepresidente de la división de Móviles de Samsung Colombia, Carlos Mateus, destacó que la resistencia al agua y al polvo es una de las características más notable del teléfono, que además está dotado de una cámara de 12 megapíxeles que permite enfocar más precisa y rápidamente el objetivo.

A estas características se suma la capacidad de 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno del dispositivo, así como una potente batería de 3,000 miliamperios en Galaxy S7 (y 3,600 miliamperios en Galaxy S7 edge).

Una nueva competencia

Justo cuando las empresas de base tecnológica presentaban sus nuevos adelantos, Tigo anunció la llegada a Colombia de la empresa china OnePlus y su última línea de Smartphones de la serie 2 y X.

“Hasta hace muy poco solo había dos maneras de conseguir un OnePlus, esperar una invitación por Internet o hacer colas interminables”, destacó la compañía, y agregó que los dispositivos se conseguirán en el mercado entre $1‘649.500 y $1.289.500.

Tigo se compromete a seguir innovando y sorprendiendo a nuestros clientes para que vivan y disfruten de los mejores equipos del mundo junto con planes invencibles y una excelente infraestructura para que estén siempre conectados”, complementó el gerente comercial de Tigo, Marcelo Cataldo.