| 11/17/2017 11:34:00 AM

ISA inauguró en Perú línea de transmisión construida a mayor altura en Latinoamérica

El proyecto Línea de Transmisión 500 kV Mantaro-Marcona-Socabaya- Montalvo y subestaciones asociadas, construido por Consorcio Transmantaro, empresa de ISA, constituye uno de los mayores desafíos en infraestructura eléctrica llevados a cabo en el continente. Los ingresos anuales estimados por este proyecto serán de US$41,5 millones.

El proyecto Línea de Transmisión 500 kV Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas, comprende la construcción de una línea 918 kilómetros que recorre 16 provincias y 52 distritos en los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua en Perú.

Según información impartida por ISA, este es uno de los proyectos de transmisión en 500 kV con mayor extensión realizado en Perú. Además, será la línea de transmisión construida a mayor altura en Latinoamérica, pues la construcción se llevará a cabo a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en Ayacucho.

Hay que decir que para su construcción se requirieron 1.934 torres y 12.000 kilómetros de cable conductor.

Lea también: Filial de ISA presentó mejor oferta para proyecto de concesión vial en Chile

En la construcción de esta obra hemos empleado una moderna tecnología y aplicado altísimos estándares. Como resultado entregamos sistemas automatizados, robustos y confiables para la operación y mantenimiento de este proyecto que estará a nuestro cargo durante los próximos 30 años, según concesión”, indicó el gerente general de ISA REP, Carlos Mario Caro.

De acuerdo con la compañía, la inversión total del proyecto fue de US$450 millones aproximadamente, y solo en el plano social fue de más de 18 millones de soles. “Monto que se ve reflejado en acciones que mejorarán la calidad de vida de las comunidades cercanas, como por ejemplo la adecuación de una hacienda aledaña, en alianza con ElectroPerú, con la que se busca desarrollar el turismo y la cultura en la zona, así como la creación de más de 3.000 empleos directos e indirectos”, señaló ISA.

Con la entrega de este importante proyecto ISA ratifica su firme compromiso con el crecimiento y desarrollo del Perú, un país que tiene un significado especial para el grupo al haber sido el primer territorio en donde nos abrimos al mercado internacional”, explicó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA en la inauguración del proyecto a la que asistió el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y otras importantes autoridades nacionales y regionales.

Puede interesarle: Por mayores negocios en Brasil y Chile, utilidad neta de ISA subió 30%

Agregó que “15 años después de ese memorable hito podemos decir, con mucho orgullo, que ISA través de sus empresas Red de Energía del Perú, Consorcio Trasmantaro e ISA Perú, mantiene el liderazgo en la trasmisión de energía de alta tensión en el país, con presencia en 21 provincias, operando más de 10.000 kilómetros de líneas con los más altos estándares de confiabilidad y disponibilidad”.

Por otro lado, cabe recordar que la utilidad neta de ISA, ente julio y septiembre de 2017, ascendió a $317.183 millones. Es decir, un 30,8% más respecto a lo que reportó la empresa en el mismo período de 2016, explicados por los mayores resultados en Transporte de Energía Eléctrica en Brasil y Concesiones Viales en Chile.

La compañía de energía, ISA, informó que la variación positiva en sus resultados financieros se debe principalmente a los mayores ingresos en los negocios, a unos menores gastos financieros netos por $32.514 millones y a la actualización financiera de la Rbse.

Puede leer: Nueva inversión de ISA en Andean Tower Partners

Por su parte, el margen neto en el tercer trimestre de 2017 fue de 17,1% comparado con el 14,7% del tercer trimestre del año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.