Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

American Airlines también se subió al Dreamliner

La aerolínea anunció que comenzará el servicio doméstico con el Boeing 787 Dreamliner en mayo y el servicio internacional en junio.

16 de febrero de 2015

El 787 será lanzado entre el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) y el Aeropuerto Internacional Chicago O’ Hare (ORD) comenzando el 7 de mayo. Y a partir del 2 de junio será el lanzamiento internacional entre DFW y el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital (PEK). La nueva aeronave también operará entre DFW y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires comenzando el 4 de junio.

American lanzará el 787 a mercados adicionales en el 2015 a medida que reciba entrega de nuevas aeronaves. “La adición del 787 Dreamliner a nuestra red nos da la oportunidad de aumentar nuestra eficiencia en vuelos de larga distancia a través del mundo y potencialmente abrir nuevos mercados en nuestra red. Es una gran ventaja para nuestros clientes y uno de los ejemplos más recientes de cómo American está rumbo a algo grande”, dijo Andrew Nocella, director de marketing de American.

Organizados en una configuración de dos cabinas, el 787-8 de American cuenta con 28 asientos totalmente reclinables en la Clase Ejecutiva, dispuestos en una configuración 1-2-1. Los asientos con salida hacia adelante o hacia atrás diseñados a pedido ofrecen acceso directo al pasillo para cada cliente de la clase Ejecutiva, proporcionando movilidad adicional en la cabina.

La aeronave está equipada con capacidad Wi-Fi vía satélite para mantener a los clientes conectados mientras viajan internacionalmente. La cabina Premium también cuenta con selecciones de entretenimiento a bordo en un monitor HD Panasonic de pantalla táctil de 15.4 pulgadas en cada asiento. A los clientes de la Clase Ejecutiva también se les ofrecerá audífonos Bose® QuietComfort® Acoustic Noise Cancelling® y auriculares pequeños. Cada asiento está equipado con una toma de corriente universal y una toma de USB.

La cabina principal estará equipada con 48 asientos Main Cabin Extra en una configuración de 3-3-3, ofreciéndole a los clientes hasta seis pulgadas adicionales de espacio para las piernas, y 150 asientos de la cabina principal, también en una configuración de 3-3-3.

Otras características avanzadas en el Dreamliner incluyen ventanas atenuables más grandes, humedad mejorada en la cabina y mejor calidad de sonido. El 787-8 de American también contará con una barra de libre acceso abastecida con aperitivos y refrescos para los clientes viajando en la cabina Premium.

American ha colocado órdenes firmes para 42 aeronaves Boeing 787, con el derecho de adquirir unas 58 adicionales. La aerolínea ya tiene la flota más joven entre todas las aerolíneas estadounidenses de red global, con una edad promedio de 12.3 años.

En el 2015, American espera un promedio de dos aeronaves nuevas por semana. La compañía se encuentra en medio de mejoras planificadas por más de US$2.000 millones para ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje superior alrededor del mundo. Estas inversiones incluyen asientos totalmente reclinables en aviones de larga distancia internacional; Wi-Fi internacional; más opciones de entretenimiento y tomas de corriente; un nuevo y moderno diseño para las salas Admirals Club alrededor del mundo; y una variedad mejorada de comidas y bebidas.

Además de tomar entrega de cientos de aeronaves nuevas, American está reacondicionando su flota entera de Boeing 777-200s y seleccionados 767-300s, 757-200s y Airbus A319s para modernizar sus cabinas y realzar la experiencia en vuelos domésticos e internacionales.