| 9/17/2014 2:30:00 PM

LAN Colombia viajará a Cancún

A partir del 15 de diciembre habrá un vuelo diario rumbo a la ciudad mexicana. Esta nueva ruta hace parte del plan de la compañía para consolidar a la empresa como centro de conexiones entre Suramérica y el Caribe.

El vuelo a Cancún, que está dirigido especialmente al segmento turístico y al de eventos corporativos, será operado a diario en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

“Gracias a su posición geográfica y al tamaño de su mercado, Colombia se ha convertido en la gran apuesta para el Grupo Latam en lo que se refiere a expansión internacional y a conectividad de Suramérica con el Caribe. Con Cancún, ya sumamos dos destinos internacionales en menos de un año, y nuestra estrategia es seguir fortaleciendo la oferta internacional desde Colombia a 2016”, afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

Desde la llegada de la aerolínea al país el negocio internacional de LAN en Colombia ha crecido. En el segundo trimestre de 2014 LAN Colombia movilizó cerca de 110 mil pasajeros a destinos internacionales, mientras que en el mismo período de 2013 la movilización fue de 55 mil pasajeros. Actualmente, la compañía ofrece vuelos directos desde Colombia hacia Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Aruba.

De igual manera, durante 2014 LAN Colombia amplió su oferta de vuelos internacionales al pasar de 14 a 21 las frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, y al aumentar su oferta de vuelos a Santiago de Chile desde Bogotá, pasando de 7 a 12. También, modificó el horario de los vuelos a Aruba, que pasaron de ser nocturnos a ser diurnos, con lo cual se espera un incremento en la demanda de este trayecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?