Home

Empresas

Artículo

La inauguración se realizó con la presencia de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria; de Minas y Energía, Tomás González; y de Trabajo Luis Eduardo Garzón, entre otros funcionarios. | Foto: Cortesía.

INDUSTRIA

Ecopetrol inauguró sistema de tratamiento de agua en el Meta

El nuevo sistema de tratamiento de agua y lodos en el municipio de Acacías en el departamento del Meta permitirá en el corto plazo apalancar una producción de 30 mil barriles por día.

7 de noviembre de 2014

La moderna planta tiene una capacidad de manejo de 300 mil barriles de agua por día y pertenece al proyecto denominado 30K el cual es parte integral de la estación de recolección y tratamiento Acacías del megaproyecto Castilla.

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Ecopetrol podrá poner en funcionamiento nuevos pozos de producción y otros más que no estaban operando.

“Este logro es un paso más hacia el aumento de la producción de Ecopetrol en lo que resta del año y es la base para iniciar el 2015 con mayores capacidades de tratamiento”, indicó la compañía.

La inauguración se realizó con la presencia de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria; de Minas y Energía, Tomás González; y de Trabajo Luis Eduardo Garzón; el Gobernador del Meta, Alan Jara; el Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez y todo el equipo de desarrollo y operaciones que hizo posible la entrada en operación de este sistema.