| 11/28/2012 2:00:00 PM

Nuevo round entre Samsung y Apple

Un tribunal holandés dijo que algunos de los teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy de Samsung violan una patente de Apple, en la última ronda de la batalla mundial entre ambas empresas.

El tribunal ordenó que Samsung Electronics pague una indemnización a Apple, determinada por los beneficios que ha obtenido de las ventas.

La disputa de patentes está relacionada con las versiones del sistema operativo Android de la 2.2.1 a la 3.0, empleadas en las tabletas y 'smartphones' Galaxy, según el tribunal.

Samsung y Apple, los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, están inmersos en batallas por patentes en al menos 10 países, mientras luchan por dominar el lucrativo mercado móvil y ganarse a los consumidores con sus últimos dispositivos.

El juez de un comité de comercio estadounidense determinó el mes pasado en una decisión preliminar que la surcoreana Samsung, primer fabricante de teléfonos inteligentes, infringió patentes de la estadounidense Apple en la fabricación de sus tabletas y teléfonos avanzados.

Samsung ganó un juicio el mes pasado en Holanda, donde un tribunal determinó que no habían infringido patentes de su rival al emplear ciertas tecnologías táctiles en algunos de sus dispositivos Galaxy.


Reuters                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?