| 12/1/2017 4:20:00 PM

Nuevo miembro de la gama de robots que cocina, arma cubos Rubik y dirige orquestas

La empresa de tecnología ABB presentó en el marco de la Exposición Internacional de Robótica (iREX) 2017 de Tokio un nuevo robot industrial de brazo único y de la familia YuMi que trabajará de la mano de los seres humanos en las fábricas.

“El éxito de YuMi ha superado nuestras expectativas, se concibió originalmente para el montaje de piezas pequeñas, pero ha resultado ser excepcionalmente versátil: es capaz de resolver un cubo de Rubik, hacer sushi, envolver regalos y dirigir una orquesta”, explica el presidente de la división Robotics and Motion de ABB, Sami Atiya.

El directivo afirma que debido al gran éxito de esta gama de robots, se espera que la nueva máquina de un solo brazo reciba la misma buena acogida, especialmente por haber sido desarrollado a petición de los clientes.

“Seguimos creando nuestra gama de robots colaborativos, complementó el encargado de ABB Robotics, Per Vegard Nerseth.

Le puede interesar: La historia detrás de Sophia, el primer robot en obtener la ciudadanía de un país

“Este último robot constituye una incorporación muy esperada a la ‘fábrica del futuro’ y permitirá a nuestros clientes crecer y prosperar en la era de la personalización en masa”, añadió.

ABB, una de las grandes competidoras del negocio de tecnología en productos de electrificación, robótica, automatización industrial y redes eléctricas, introdujo su nuevo miembro a la familia de robots YuMi.

Según explicó la compañía, la nueva máquina “incorpora funciones líderes en el sector” y además “ocupa mucho menos espacio” que otras de su misma categoría y que hoy son utilizadas en el ámbito industrial.

Recomendado: ¿Está listo para entregar su empleo a un robot?

Al igual que YuMi, un robot de montaje de piezas pequeñas introducido en 2015, el nuevo robot tiene una carga útil de 500 gramos.

Debido a su tamaño este robot puede integrarse fácilmente en cadenas de montaje existentes para aumentar la productividad.

Además, el nuevo robot incorpora programación guiada, lo que elimina la necesidad de formación especializada de los operarios.

Se estima que el robot llegará a las fábricas de varios mercados del mundo a partir del próximo año.

Continuando con más de 125 años de historia de innovación, ABB hoy está escribiendo el futuro y conduciendo la energía y la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó la compañía con operaciones en más de 100 países y con cerca de 132.000 empleados.

Visite: El robot que tiene el poder de un "ejército" de analistas del mercado de valores

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?