| 9/4/2013 3:31:00 PM

La hora de Samsung

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles espera que el Galaxy Gear refuerce el atractivo de su línea de smartphones.

Samsung Electronics Co Ltd presentó un "reloj inteligente" que funciona como accesorio de su popular smartphone Galaxy.

Cuenta con una pequeña pantalla que brinda funciones básicas como foto, llamadas "manos libres" y mensajería instantánea.

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles espera que el Galaxy Gear refuerce el atractivo de su línea de smartphones, mientras lucha por mantener la supremacía en un mercado que se satura rápidamente y en el que disputa el liderazgo con Apple Inc.

El lanzamiento del denominado "smartwatch", que coincide con el inicio de la feria de artículos electrónicos IFA en Berlín, también denota que en materia de innovación Samsung es más que un mero imitador rápido de Apple, que está preparando el lanzamiento de un nuevo iPhone la semana próxima pero todavía no ha sacado al mercado ningún dispositivo que pueda "vestirse".

"Es un dispositivo que acompaña y que nos mantendrá constantemente conectados", dijo a periodistas la vicepresidente ejecutivo de Samsung, Lee Young-hee, en Seúl antes del lanzamiento del reloj.

"Incrementará la experiencia del usuario con el Galaxy Note 3 (...) y con esto buscamos crear una nueva tendencia en estilo de vida, apuntando en principio a jóvenes que establecen tendencias y a íconos de la elegancia", agregó la ejecutiva.

El reloj trae una pantalla de 4,14 centímetros y una cámara básica, y se conectará con el Galaxy Note 3 -el más reciente de la línea de smartphones de Samsung- a través de tecnología Bluetooth.
Podrá hacer llamadas, mostrar mensajes, grabar video y tomar fotos, todo mientras el teléfono del usuario permanece en su bolsillo o en su cartera.

El éxito del nuevo reloj de Samsung -cuyas versiones anteriores en 1999 y 2009 no tuvieron la aceptación de los consumidores- será medido tanto por cómo afecta las ventas del Galaxy como por las ventas del dispositivo propiamente dicho.

"Ya tuvimos productos similares a este reloj antes, pero mayormente eran para hacer llamadas telefónicas. Lo que es diferente con el Gear es que tiene funciones mucho más útiles. La variedad de usos se ha incrementado significativamente y el diseño no es tan aparatoso", dijo J.K. Shin,
copresidente ejecutivo de Samsung y jefe del negocio de móviles.

Pero el Gear es también un disparo de advertencia para Apple y Google Inc, de los que se cree que están trabajando en sus propios dispositivos para usar en la muñeca, que para los analistas es la siguiente fase en el desarrollo de las comunicaciones móviles.

El Gear saldrá a la venta a fines de mes a un precio de 299 dólares.

Samsung también presentó la nueva versión del Galaxy Note en Berlín antes de la apertura de la IFA, la mayor feria comercial europea de productos electrónicos para el consumidor.

El nuevo teléfono cuenta con una pantalla de alta definición y más grande (5,7 pulgadas), una mejoría en sus funciones, una cámara de 13 megapixeles, y una conexión de datos más rápida que el 4G convencional.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.