| 3/19/2014 7:00:00 PM

Nutresa ya tiene nuevo presidente

Carlos Ignacio Gallego asumirá la presidencia de Grupo Nutresa desde el próximo primero de abril.

La Junta Directiva de Grupo Nutresa anunció este miércoles que designó como nuevo presidente de la organización al ingeniero civil Carlos Ignacio Gallego, quien asumirá el cargo a partir del próximo 1 de abril.

Gallego cuenta con más de 25 años de experiencia. Dentro de su carrera se destacan su capacidad profesional, su experiencia en el Grupo Nutresa y su gran dimensión humana, razones que fueron determinantes para la Junta al momento de tomar la decisión.

“Es muy satisfactorio, y retador a la vez, hacer parte de Grupo Nutresa. Es una gran responsabilidad asumir la Presidencia de la compañía, pero contar con un equipo humano comprometido y profesional me hace sentir más seguro en este proceso”, afirmó Gallego, nuevo presidente de Grupo Nutresa.

El anuncio fortalece la continuidad del Grupo como compañía multilatina que le apuesta a la sostenibilidad, y que constantemente busca oportunidades de crecimiento y expansión en el mercado mundial.  

“En Carlos Ignacio Gallego hemos encontrado a la persona que reúne todos los requisitos para suceder a Carlos Enrique Piedrahita. Su experiencia en el Grupo Nutresa, con más de 20 de trabajo dedicado en estas empresas, su clara noción de la responsabilidad social y sus destacados resultados como presidente del negocio de chocolates le dan los méritos para este nombramiento” aseguró Antonio Celia, presidente de la Junta Directiva del Grupo Nutresa.

“Estoy convencido de que el nuevo presidente de Grupo Nutresa seguirá conduciendo a la organización por el camino del crecimiento rentable y sostenible. La Junta, finalizado este riguroso proceso, se siente muy satisfecha con esta decisión” destacó Celia.

El propósito de Gallego será continuar con la estrategia de expansión y fortalecimiento en el exterior del Grupo Nutresa, con el posicionamiento del Grupo como una de las organizaciones más sostenibles de la industria de alimentos, así como con lograr la MEGA 2020, como parte de la Estrategia para nuestro Primer Siglo.

“Carlos Ignacio Gallego tiene una amplia trayectoria en el Grupo Nutresa, no solo como ingeniero sino que tuvo la inigualable experiencia de crear una nueva empresa: Servicios Nutresa, hoy en día clave para la competitividad de todo el Grupo” resaltó David Bojanini García, presidente de Grupo Sura y miembro de la Junta Directiva del Grupo Nutresa, “recientemente como presidente de la Compañía Nacional de Chocolates consolidó su experiencia. Ella, sumada a su gran calidad humana, lo califican para asumir el reto de dirigir el Grupo Nutresa.”

Por su parte, José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos, dijo que “por sus magníficas condiciones profesionales y humanas, Carlos Ignacio Gallego es un excelente sucesor de Carlos Enrique Piedrahita.”
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?