Home

Empresas

Artículo

GHL Collection Barranquilla | Foto: GHL Hotel de Barranquilla

INDUSTRIA HOTELERA

GHL se fortalece en Barranquilla

El crecimiento económico sostenido que ha registrado Barranquilla en los últimos cinco años, gracias a su inversión en infraestructura, redes viales, hospitales, vivienda y zonas comerciales, ha motivado también una expansión hotelera, de la cual está haciendo parte la cadena GHL.

20 de febrero de 2016

GHL acaba de inaugurar un nuevo establecimiento luego de realizar una inversión de US$15 millones. Se trata de GHL Collection Barranquilla, que genera más de 100 empleos directos y alrededor de 50 indirectos y presenta una propuesta diferente con 153 habitaciones, dentro de las que se encuentran 99 king collection y 54 twin collection.

Adicionalmente, contará con 39 apartamentos, que serán ofrecidos para largas estadías o como suites. Los apartamentos harán parte de la franquicia City Studios, con una inversión adicional de US$5 millones.

De esta forma, el grupo desarrollador Fondo Inmonorte, compuesto por inversionistas barranquilleros y la cadena operadora GHL Hoteles, ofrecen 332 habitaciones en el norte de la capital del Atlántico, en donde también operan el Hotel Sonesta. El nuevo establecimiento ofrece 4 salones para eventos, con capacidad desde 8 hasta 120 personas.

GHL tiene presencia en ocho países y su meta para el presente año es llegar a 13 mercados, consolidarse como uno de los principales operadores hoteleros de Latinoamérica y fortalecer sus nuevas líneas de negocios asociadas a inversión, tecnología, restaurantes, centros de convenciones y catering.

La cadena opera en el mercado colombiano marcas como Sheraton, Four Points by Sheraton, Hilton Garden In y Sonesta, mientras en el exterior maneja otras como Raddison, Mercure y Novotel de la francesa Accor con las cuales está desarrollando proyectos en Panamá.

Uno de sus principales objetivos es el mercado centroamericano en donde estrenará la reconocida marca estadounidense Hyatt Place, cuyo primer establecimiento estará ubicado en Tegucigalpa.

Lea también: Decameron uno de lo grupos hoteleros más poderosos para el 2016