Home

Empresas

Artículo

Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre. | Foto: BBC

MercadoLibre

Nuevo fondo para emprendimientos tecnológicos

MercadoLibre Commerce Fund busca financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API (Application Programming Interface) de la compañía, para eso se destinarán US$10 millones.

17 de abril de 2013

De esta manera, las empresas que estén iniciando y que tengan la capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores, podrán hacerlo para todo el ecosistema de MercadoLibre; MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

“Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, afirmó Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre.

Serán privilegiados aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

“MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, añadió Galperin.

Cifras

En el 2012, la compañía generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011. Además, la cantidad de artículos vendidos de MercadoLibre alcanzó los 67.4 millones de artículos y la comunidad de usuarios ya supera los 80 millones.