Home

Empresas

Artículo

Foto: Avianca | Foto: Avianca

EMPRESAS

Avianca pone en marcha el centro aeronáutico “más moderno” de la región

Con una inversión superior a los US$50 millones, Avianca acaba de inaugurar el centro aeronáutico “más moderno” de América Latina el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia).

29 de septiembre de 2016

El evento de inauguración del nuevo Centro Aeronáutico de Avianca (MRO)  contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, altos directivos de Avianca y la comunidad aérea de la región.

Esta obra, según lo explicó Avianca “constituye un paso fundamental en la consolidación de la aerolínea como fuente de conocimiento técnico especializado”.

Además “posiciona a Colombia como una importante opción en la industria de mantenimiento aeronáutico internacional”.

Y es que el MRO de Avianca se extiende en un área total de 44.300 metros cuadrados e incluye un hangar de 8.400 metros cuadros (ancho de 138 metros, una profundidad de 55 metros y una altura libre de 19 metros).

Lea también: Avianca buscará crecer con cautela en 2016 ante coyuntura

Allí  es posible atender en forma simultánea cinco aviones de pasillo único o dos aviones de fuselaje ancho  (doble pasillo).

Foto: Avianca

“Con la puesta en marcha del MRO en Rionegro, Avianca consolida su papel como motor de desarrollo y se posiciona como fuente de innovación y progreso para la industria aérea nacional e internacional”.

Así lo explicó el presidente y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, al señalar que la compañía está “dando un nuevo impulso a la formación técnica especializada, la calidad de los procesos y el crecimiento de la economía regional”.

Vale la pena destacar que el MRO reúne en la actualidad a más de 600 técnicos e ingenieros certificados para trabajar en las flotas  Airbus A318, A319, A320, A321 y ATR72.

Los especialistas además se encuentran en proceso de acreditación para la prestación de servicios de ingeniería y mantenimiento a equipos de las flotas Boeing 787 y Airbus 330.

Lea también: Avianca pasó de la quiebra al cielo en menos de una década