Home

Empresas

Artículo

Director ejecutivo de BlackBerry John Chen | Foto: Ap

Lanzamientos

Blackberry sigue dando la pelea

La compañía lanzó un nuevo smartphone, parte de los esfuerzos de la agobiada compañía canadiense para recuperarse.

24 de septiembre de 2014

El director ejecutivo John Chen presentó un teléfono cuadrado, de pantalla grande llamado Passport a una audiencia en Toronto. No se iba a realizar ningún evento similar en Estados Unidos, analistas han dicho que existe poca demanda e interés de compañías celulares por el aparato.

BlackBerry ha perdido relevancia como compañía de teléfonos inteligentes desde el lanzamiento del iPhone por Apple en el 2007 y la presentación al año siguiente de los teléfonos Android. Chen, que asumió las riendas el año pasado tras un fallido intento de vender la compañía, dijo que el nuevo teléfono estaba en preparación antes de que él llegase a BlackBerry y dijo en tono de broma que solamente puede tomar crédito por no eliminarlo.

Dijo que estaba determinado a recuperar la participación de mercado en Canadá, y anunció que el Passport estará disponible en Estados Unidos a través de AT&T para finales del año. Estará además a la venta por tiempo limitado en Amazon por 599 dólares.

El Passport tiene las dimensiones de un pasaporte y tiene una pantalla cuadrada que mide 11,4 centímetros (4,5 pulgadas). Tiene touchscreen y un teclado real, algo que los usuarios tradicionales de BlackBerry prefieren.

Desde que fue nombrado director ejecutivo hace 10 meses, Chen ha puesto más énfasis en los sistemas de administración de dispositivos móviles de BlackBerry, un grupo de software que permite a los departamentos de tecnología de información en empresas manejar diversos aparatos conectados a sus redes corporativas.


Ap/D.com