| 3/9/2015 2:20:00 PM

El Apple Watch ¿será un éxito en ventas?

El nuevo dispositivo llama por teléfono, permite leer emails, escuchar música, controlar los parámetros de los ejercicios físicos del usuario, paga sus compras y abrir la puerta del hotel.

El director general de Apple, Tim Cook, dice que el nuevo Apple Watch te permite hace todo eso desde la muñeca, pero sólo 18 horas al día... porque ese es el tiempo que le durará la carga a la batería.

La preventa comienza el 10 de abril y el modelo básico costará US$349, aunque una versión de oro costará US$10.000. Los observadores están ávidos por comprobar si el smartwatch de Apple será un punto de inflexión para este mercado aún débil. Había un escepticismo similar cuando Apple estrenó el iPad en 2010, pero se han vendido millones y la popularidad del artefacto ha estremecido el mercado de la computadora personal.

Las expectativas son elevadas para una compañía que desbancó a la venerable AT&T de la lista de 30 acciones industriales del promedio Dow Jones. El reloj es el primer dispositivo nuevo que lanza la empresa sin Steve Jobs.

Apple dice que la batería del reloj durará 18 horas de uso en una amplia gama de actividades, que según Cook es "todo el día". Eso es si tomas en cuenta que el dispositivo se carga mientras duermes, pero entonces no podrás usar las aplicaciones que permiten rastrear la actividad del cuerpo durante el sueño.

La batería se carga con un cargador magnético que se adhiere cuando está cerca de la parte trasera del dispositivo.

Apple también actualizará el lunes el sistema operativo del iPhone, que incluye la aplicación de Apple Watch. Todavía no la podrás usar, pero puedes ver parte de las opciones de personalización y otras prestaciones.

Cook dirigió el gran evento de Apple en San Francisco, donde presentó una MacBook lustrosa, delgada y silenciosa que pesa menos de un kilo y según la compañía es la computadora portátil más eficiente del mundo en términos de consumo energético.

Apple ha dado a conocer un acuerdo nuevo con la cadena de televisión por cable HBO, se jacta del aumento de ventas de iPhone, de la popularidad del sistema de pagos Apple Pay y anuncia un conjunto de herramientas llamado ResearchKit para ayudar a hospitales y centros de investigación a crear aplicaciones para enfermos.

La compañía ha reducido el precio de Apple TV en 30 dólares, por lo que ahora costará 69, y se está asociando con HBO para ofrecer su servicio de streaming de contenidos por internet, HBO Go, en artefactos Apple a tiempo para estreno de la nueva temporada de "Game of Thrones" el 12 de abril, servicio que costará 14,99 dólares mensuales en Estados Unidos. Cook dijo que 2.500 bancos ya están afiliados con Apple Pay, disponible en 700.000 locales en Estados Unidos.



AP/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?