| 9/21/2012 9:00:00 AM

Nueva ventana para entrar a mercado estadounidense

Los exportadores colombianos ofrecerán productos de agroindustria, prendas de vestir y manufacturas en los Estados unidos.

Una nueva oportunidad para sacar provecho de los beneficios que ofrece el tratado de libre comercio con Estados Unidos se abre para los exportadores colombianos con la Macrorrueda Multisectorial de Negocios que Proexport está organizando para el 8 y 9 de noviembre en California.

Allí los empresarios colombianos ofrecerán productos de los sectores de agroindustria, prendas de vestir y manufacturas. "El TLC con Estados Unidos, que entró en vigencia el pasado 15 de mayo, le abre las puertas a más de 10 mil posiciones arancelarias entre bienes agrícolas, industriales y manufacturados que pueden ingresar a ese país sin arancel", dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Entre las oportunidades de negocios identificadas por Proexport, en manufacturas hay demanda de materiales de construcción, especialmente revestimientos. En este campo los productos verdes y certificados en comercio justo son mejor valorados por el comprador y consumidor estadounidense.

Asimismo, se han encontrado necesidades de productos como empaques y películas de polietileno y PVC (para envolver, hornear y aislar alimentos), vasos y envases plásticos para la industria alimenticia, entre otros.

Para los exportadores de prendas de vestir, las posibilidades están en productos como ropa interior y de control, vestidos de baño, y deportiva. Ofrecer soluciones y colecciones de valor agregado a través de marcas nacionales y formatos de producción a terceros puede ser la gran apuesto de los colombianos.

En agroindustria, las oportunidades se encuentran principalmente para el sector de confitería y snacks y además existe una nueva tendencia al consumo de alimentos orgánicos, naturales y bajos en azúcar.

También está la tendencia por los productos listos para cocinar o para comer de alta calidad, fácil preparación y que se adapten a los gustos del consumidor en cuanto al tamaño de las porciones y sabores.

La Macrorrueda en Los Angeles será la segunda en Estados Unidos este año, tras la que tuvo lugar en Nueva York el pasado 28 y 29 de junio.

Allí los cerca de 600 exportadores colombianos y casi 400 compradores de Estados Unidos sostuvieron 4.500 citas y reportaron expectativas de negocios por más de US$95 millones.                                    
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?