Home

Empresas

Artículo

CRÉDITOS

Banco AV Villas quiere atraer 100.000 personas más con franquicias de fútbol

La entidad bancaria anunció que, en alianza con el equipo de fútbol Millonarios FC, tendrá una tarjeta de crédito enfocada en el Fútbol Profesional Colombiano. La franquicia será con el equipo capitalino inicialmente.

2 de mayo de 2018

Millonarios FC es el primer equipo de fútbol en Colombia que está ofreciendo a sus seguidores un producto financiero como una tarjeta de crédito que tendrá el respaldo del Grupo Aval por medio del Banco AV Villas.

La entidad bancaria espera que, en alrededor de tres años, unas 100.000 personas ya hagan parte de la alianza. Adicionalmente, Margarita Ramírez, gerente de medios de pago y canales electrónicos de AV Villas, le contó a Dinero que esperan abrir nuevos productos como manillas de pago, tarjetas débito y otros productos financieros.

“Quisimos sacar esta nueva tarjeta porque creemos que es un nuevo nicho de mercado interesante, porque la idea es llegarles a los hinchas del fútbol en Colombia y todo lo que representa la liga de fútbol colombiana. Ya sabemos que hoy en día la Selección Colombia ya tiene una tarjeta como medio de pago, pero nosotros consideramos que la liga colombiana es bastante robusta”, señaló la directiva del banco.

Puede interesarle: Fútbol colombiano y economía

Agregó que “no somos los únicos que lo hacemos, pues en el ámbito internacional también hacen este tipo de alianzas. Por ejemplo, en Inglaterra ofrecen esas tarjetas de crédito como un buen programa de fidelidad. También en España con el real Madrid y con Barcelona. En México también son fuertes en el mercado”. Según la directiva del banco, las personas que decidan acceder a este producto tendrán algunos beneficios comerciales.

Según Ramírez, el lanzamiento al mercado de este producto es una alianza de marca compartida y no consiste en otro tipo de alianza comercial.

¿Por qué Millonarios?

La gerente de medios de pago y canales electrónicos de la entidad financiera destacó que el equipo colombiano se escogió por la tradición y por ser uno de los clubes más grandes del país.

Lea también: Cumbre Fútbol Colombia una convención para reivindicar al fútbol en el país

“No es por nada en particular, sino que hubo un interés por parte del banco en entrar al fútbol colombiano y hubo un interés de Millonarios por querer escuchar una propuesta y fue ahí donde terminamos aliándonos. Millonarios por la envergadura que tiene era el ideal para nuestra estrategia”, explicó la gerente.

Vale mencionar que la nueva alianza no cierra la posibilidad de lograr otros acuerdos comerciales con demás equipos y clubes de fútbol. “Hemos tenido acercamientos con otros equipos; sin embargo, no hay nada confirmado aún. Pero sí ha habido acercamientos con varios de distintas regiones del país”.

Cabe recordar que el banco completa con esta alianza un portafolio de nueve tarjetas de crédito marca compartida en las que además se encuentran las del Centro Comercial Plaza de las Américas, Club Vivamos El Tiempo, Gran Plaza, Novus Seguros, Centro Comercial Portal 80, Centro Comercial Buenavista, Mercaldas y Auteco.

Le sugerimos: Federación Colombia de Fútbol declara la guerra al mercadeo parasitario