| 8/14/2014 5:40:00 PM

Planta de Corona en Brasil inicia operaciones

Companhia Sulamericana de Cerâmica S.A., en la cual Corona tiene una participación del 40%, inuaguró su nueva planta de producción en el Estado de Ceará en el nordeste de ese país. La inversión fue de US$55 millones.

Cuenta con una capacidad de producción de 1'500.000 piezas al año para suplir la actual demanda de sanitarios y lavamanos del mercado brasilero. Generará 250 empleos.

Para esta planta se desarrollaron procesos donde se hace uso racional del agua, la energía y el gas. Ejemplo de esto es la reutilización del agua recuperada en las plantas de tratamiento con el propósito de tener cero vertimientos a cuerpos de agua y la utilización de equipos de alta eficiencia energética tanto eléctrica como térmica.

Con esto se espera generar el menor impacto posible sobre el entorno y el medio ambiente. Adicionalmente el complejo industrial cuenta con un diseño arquitectónico que permite tener un movimiento natural del aire al interior de la planta, lo que ayuda a que la temperatura en los sitios de trabajo sea más confortable.

Companhia Sulamericana de Cerâmica S.A. es el resultado de la alianza formalizada entre Corona y Eternit S.A. de Brasil en 2011, en ésta Corona cuenta con una participación accionaria del 40% y Eternit-Brasil del 60%. Con la entrada en operación de esta nueva planta, la compañía espera ubicarse en el tercer lugar del mercado brasilero en cuanto manufactura de sanitarios y lavamanos.

“Estamos muy contentos de anunciar la entrada en operación de esta planta. Para Corona representa un paso más en el camino de internacionalización que se ha trazado la compañía. Corona le ha apostado al mercado brasilero, donde ya tenemos un terreno abonado y continuaremos construyendo de la mano de nuestro socio Eternit” señaló Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona Colcerámica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?