| 10/16/2014 7:20:00 AM

Sufi quiere masificar el crédito de consumo

La filial del Grupo Bancolombia trabaja en la implementación de una nueva línea de crédito mediante la cual las personas puedan encontrar en los comercios una alternativa de financiación para comprar productos y servicios desde los $500.000.

La nueva apuesta de Sufi, unidad estratégica de crédito de consumo dirigida a canales terceros del Grupo Bancolombia, es Crédito para todo. Se trata de una línea de financiamiento para hacer compras en las categorías de entretenimiento, tecnología, salud, belleza y hogar.

La idea es que el vendedor, además de la venta, pueda acceder a una plataforma web, tomar el pedido y aprobarle al cliente un crédito y desembolsarlo inmediatamente.

“Esto requiere de un entrenamiento a toda la fuerza de ventas para lograr que el proceso se haga completo con un apoyo de otras personas de Sufi. Lo que se consigue con esto es masificar el crédito de consumo en cualquier rincón de Colombia que pueda tener una conexión a Internet y llevarlo a cada concesionario de vehículos o a cada retail y puedan ellos financiar desde $500.000 en adelante”, explica Jorge Isaza, presidente de Sufi.

Actualmente está haciendo un programa piloto en 25 comercios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y según Isaza los resultados han sido positivos, ya que esta herramienta les ha permitido incrementar las ventas de los almacenes y vincular más clientes.

“Estamos cambiando de ser monoproducto a volvernos multiproducto y multicanal y las alianzas ya van a ser de todo tipo. Ya tenemos con los importadores y ensambladores de vehículos y motos, con las universidades y ahora con los comercios”, agregó Isaza.

Con esta nueva línea de crédito, la meta es llegar a tener en todas las líneas 1 millón de clientes activos. Actualmente la compañía cuenta con 210.000 usuarios y una cartera de $2,8 billones; en el negocio de vehículos tiene una participación de mercado del 16% y en el crédito de educación, hoy en día posee 9.500 estudiantes activos a través de convenios con 86 universidades privadas.

“Nuestro objetivo es que el negocio de vehículos represente el 50% de nuestra cartera y el 50% restante sea en otro diferentes a este”, puntualiza Isaza. Este año la compañía cierra con un crecimiento en su cartera del 10% y un crecimiento en utilidades alrededor del 8% o 10%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?