Home

Empresas

Artículo

La estatal petrolera y los sindicatos USO y Adeco alcanzaron hoy un acuerdo para la Convención Colectiva de Trabajo por una vigencia de 4 años, contados a partir del primero de julio de 2014. | Foto: Cortesía.

EMPRESAS

Ecopetrol logró acuerdo con dos sindicatos

Después de más de 40 horas de negociación, se acordó que el incremento salarial será el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 1,21% para cada año.

23 de agosto de 2014

La estatal petrolera y los sindicatos USO y Adeco alcanzaron hoy un acuerdo para la Convención Colectiva de Trabajo por una vigencia de 4 años, contados a partir del primero de julio de 2014.


“El acuerdo contempla condiciones que redundarán positivamente en la calidad de vida de los trabajadores afiliados a dichas organizaciones sindicales y de sus familias, al tiempo que permite continuar el fortalecimiento de la Empresa”, señala el comunicado emitido por la compañía.

Los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, definición de beneficiarios y familia, alimentación, primas y prestaciones, escalafón y salarios, garantías sindicales, disposiciones varias y aspectos normativos, los cuales condujeron a las partes a firmar la nueva convención colectiva.

En materia salarial se pactó un aumento de IPC más 1,21% para cada año de vigencia de la convención.

“Este es uno más de los acuerdos que hemos logrado en medio de una cultura del diálogo y la confianza, las cuales cimientan las relaciones laborales y fortalecen a la empresa en beneficio de los trabajadores, de la compañía y las regiones donde operamos”, expresó el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

Por su parte, el presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, Edwin Castaño, dijo que “tenemos que encaminar ahora todos nuestros esfuerzos para producir los 1.3 millones de barriles que nos hemos propuesto (al 2020) y posicionar la empresa en los primeros lugares de Latinoamérica. Estaremos dispuestos a brindar nuestra fuerza de trabajo”.

En el caso de Sindispetrol se lograron acuerdos parciales, mientras que con el sindicato Aspec no fue posible alcanzar un acuerdo.