Home

Empresas

Artículo

Las ventas netas del grupo Nokia disminuyeron un 3% en unidades monetarias constantes. Foto: Bloomberg | Foto: Bloomberg

Empresas

Nokia gana terreno en el mercado de redes al cierre de 2015

La compañía finlandesa Nokia reportó ganancias mejores que las previstas en su negocio principal de equipos de redes para telecomunicaciones, pero advirtió que los despliegues de nuevas redes móviles comenzarían a disminuir este año en China, su mercado más vital.

12 de febrero de 2016

El negocio de los equipos de redes de Nokia, que representa más del 90% de sus ventas independientes, reportó un margen de ganancia operativa de un 14,6% en el cuarto trimestre, lo que se compara con el 14% del año anterior y con el 13,8% previsto en un sondeo de Reuters.

Las ventas netas del grupo Nokia disminuyeron un 3% en unidades monetarias constantes a 3.609 millones de euros (4.080 millones de dólares), dijo.

"No ofrecieron ninguna orientación financiera para este año, y todo lo que dijeron sobre el panorama es que la demanda del mercado (de redes) parece más bien débil. Esto es un poco como caminar en la niebla", dijo Mikael Rautanen, analista de Inderes Equity Research.

"Pero el resultado fue sólido, la unidad de redes está en muy buena forma, y Alcatel también aporta algunos buenos números trimestrales", dijo el analista con sede en Helsinki.

Nokia comenzó el mes pasado a combinar sus operaciones con Alcatel-Lucent, y esta semana dijo que tiene el 91%  de las acciones de Alcatel después de una segunda ronda de su oferta de 15.600 millones de euros.