| 11/19/2013 8:00:00 AM

Móviles de Nokia ya son de Microsoft

El grupo finlandés Nokia anunció que sus accionistas aprobaron, como se esperaba, la venta por 5.440 millones de euros de su división de teléfonos móviles al estadounidense Microsoft.

Nokia, que se convierte así en fabricante de equipos para telecomunicaciones, indicó que durante una asamblea general en Helsinki los accionistas aprobaron la transacción de forma casi unánime.

La venta, que había sido anunciada por la empresa finlandesa a principios de septiembre, se hará efectiva a principios de 2014.

Nokia ha liderado el mercado mundial de los teléfonos móviles durante 14 años, hasta ser derrocado por Samsung en 2012 como la marca más vendida del mundo.

Desde entonces, las ventas de móviles de baja gama de Nokia iniciaron un inexorable declive.

El grupo perdió 1.200 millones de euros en 2011, 3.100 millones en 2012 y 590 millones en los nueve primeros meses de 2013.

La aprobación de la venta a Microsoft por parte de los accionistas era esperada por todos, ya que la cotización de la acción Nokia duplicó su valor desde que se anunciara en septiembre la transacción.

Los 32.000 empleados de Nokia --4.700 en Finlandia-- se integrarán en Microsoft.



Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?