| 3/30/2016 10:35:00 AM

"No se trata de dinero rápido, fácil y bastante": Yepes de Bancolombia

El presidente saliente de Bancolombia aconsejó a los jóvenes buscar negocios sostenibles y admitió que todos los bancos tienen problemas de ineficiencia.

El reto para los emprendedores es crear compañías que generen respeto y credibilidad sin importar su tamaño, dijo el presidente saliente de Bancolombia Carlos Raúl Yepes.

"Aquí no se trata de tener dinero rápido, fácil y bastante sino de crear empresas e instituciones que sean sostenibles", aseguró en una de sus últimas intervenciones a la prensa antes de dejar su cargo.

El ejectivo trabajará en iniciativas de liderazgo y probablemente en cátedras universitarias una vez entregue la presidencia.

Lea también: Carlos Raúl Yepes se va de Bancolombia tras 5 años como presidente

Tareas pendientes

El ejecutivo  admitió que todos los bancos aún tienen problemas estructurales de ineficiencia y deberían trabajar en mejorar la experiencia del cliente. Para ello será clave la digitalización y la innovación.

"Uno no puede pensar que presta un buen sevicio cuando tiene a 50 personas haciendo fila en una sucursal", aseguró el ejecutivo.

En el listado de tareas para el sector también está el combate al gota a gota o pagadiario. En Colombia estos préstamos, por fuera del sistema financiero, tienen tipos de ineterés tan altos como 10% mensual cuando la tasa máxima legal permitida está el 52% anual para los micropréstamos. Unos 10 millones de usuarios dependen de los gota a gota para obtener financiación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?