Home

Empresas

Artículo

Carlos Raúl Yepes, anterior presidente de Bancolombia.

EMPRESAS

"No se trata de dinero rápido, fácil y bastante": Yepes de Bancolombia

El presidente saliente de Bancolombia aconsejó a los jóvenes buscar negocios sostenibles y admitió que todos los bancos tienen problemas de ineficiencia.

30 de marzo de 2016

El reto para los emprendedores es crear compañías que generen respeto y credibilidad sin importar su tamaño, dijo el presidente saliente de Bancolombia Carlos Raúl Yepes.

"Aquí no se trata de tener dinero rápido, fácil y bastante sino de crear empresas e instituciones que sean sostenibles", aseguró en una de sus últimas intervenciones a la prensa antes de dejar su cargo.

El ejectivo trabajará en iniciativas de liderazgo y probablemente en cátedras universitarias una vez entregue la presidencia.

Lea también: Carlos Raúl Yepes se va de Bancolombia tras 5 años como presidente

Tareas pendientes

El ejecutivo  admitió que todos los bancos aún tienen problemas estructurales de ineficiencia y deberían trabajar en mejorar la experiencia del cliente. Para ello será clave la digitalización y la innovación.

"Uno no puede pensar que presta un buen sevicio cuando tiene a 50 personas haciendo fila en una sucursal", aseguró el ejecutivo.

En el listado de tareas para el sector también está el combate al gota a gota o pagadiario. En Colombia estos préstamos, por fuera del sistema financiero, tienen tipos de ineterés tan altos como 10% mensual cuando la tasa máxima legal permitida está el 52% anual para los micropréstamos. Unos 10 millones de usuarios dependen de los gota a gota para obtener financiación.