Home

Empresas

Artículo

Fabio Villegas, presidente de Avianca. | Foto: Archivo Semana

Huelga

Avianca y pilotos no encontraron ruta

Aunque la reunión se llevó a cabo con mucha cordialidad, las partes no llegaron a ningún acuerdo pero hay disposición de solucionar las diferencias.

17 de septiembre de 2013

En la reunión entre pilotos y la dirección de Avianca, que se llevó a cabo al medio día de este martes en el Hotel Windsor House, al norte de Bogotá, no hubo ningún acuerdo entre las partes, aunque hubo avances en algunos aspectos.

Así lo señala la dirección de la aerolínea, cuyo vocero describió que la reunión se llevó a cabo en completa armonía y cordialidad a pesar de las diferencias que se presentan actualmente dentro de la compañía.

Explica que tanto la administración de la compañía como los pilotos sustentaron los argumentos para no ceder en sus posiciones y las mantuvieron,
aunque se evidencia disposición de ambas partes para llegar a un feliz término.

Por un lado, los aviadores exponen que ellos necesitan recuperar el poder adquisitivo que han perdido durante los últimos ocho años, razón por la cual están solicitando un aumento de 14,93%.

Lo que señalan que sería un justo incremento salarial, consecuente con el sacrificio económico que vienen haciendo desde 2003 como contribución al proceso de fortalecimiento financiero de Avianca.

Por otro lado, la dirección de Avianca dice que para lograr un incremento en los salarios es necesario un aumento en la productividad.


Esto, según el presidente, Fabio Villegas, impulsaría una reducción de costos en la compañía que podría generar recursos para transferir a los pilotos. La propuesta de la dirección, específicamente, involucra aumentos en las horas de vuelo.