| 3/13/2013 2:10:00 PM

A Nissan no se le activan los airbag

La automotriz japonesa retirará cinco modelos del año 2013, entre ellos los exitosos Altima y Sentra, porque el airbag del acompañante podría fallar al momento de un choque.

Nissan dijo a reguladores estadounidenses que los modelos Altima, Sentra, Pathfinder, Leaf e Infiniti JX35 serán retirados del mercado por fallas en el airbag.

La automotriz japonesa no dio la cantidad de vehículos involucrados en el retiro, ni tampoco su fecha de fabricación. El retiro reportado afecta solo a modelos en Estados Unidos. Nissan no dijo si se retirarían vehículos en otros países.

Los sensores que determinan si un pasajero está sentado en el asiento podrían no cumplir especificaciones y no detectar una presencia, informó la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés). Si ocurre un choque y ningún pasajero es detectado, el airbag podría no activarse.

El retiro comenzaría a principios del mes que viene. Documentos presentados ante la NHTSA no dijeron si han ocurrido lesiones o accidentes como consecuencia del potencial defecto.

La japonesa  decidió que el retiro debería realizarse el 21 de febrero, dos meses después de que la automotriz recibió un número creciente de reclamos por garantía de propietarios que dijeron que la luz de advertencia de detección del airbag en el tablero estaba encendida, según documentos presentados a la NHTSA.

Además, Nissan retirará unos 400 Sentras producidos desde el período del 11 de septiembre al 4 de octubre del año pasado porque los tanques de combustible no estaban sellados de modo apropiado. Eso podría derivar en una pequeña pérdida de gasolina cuando los tanques estén llenos, dijo Nissan a la NHTSA.

REUTERS/ D.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?