| 8/27/2013 3:30:00 PM

Nissan ya desarrolla el auto fantástico

La compañía japonesa anunció que estará lista para lanzar al mercado vehículos que puedan prescindir de un conductor en el 2020.

La fabricante japonesa de vehículos dijo que piensa ofrecer "múltiples (vehículos), comercialmente viables" que puedan operar de forma autónoma sin la participación de un conductor.

Los vehículos autónomos serán vendidos "a precios realistas para los consumidores", dijo la compañía durante un evento en Irvine, California.

Nissan dijo que su objetivo es ofrecer coches autónomos "en todo el rango de modelos dentro de dos generaciones de vehículos", unos 10-12 años después del lanzamiento proyectado al 2020.

La compañía dijo que ha investigado y desarrollado vehículos autónomos "durante años" con universidades de alto nivel, como Massachusetts Institute of Technology, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la University of Tokyo. También construye una pista de pruebas especial en Japón para los vehículos autónomos que será terminada la próxima primavera boreal.

Google Inc, el mayor buscador de Internet, lanzó un programa de auto autónomo el 2010 y ha construido y probado varias versiones, incluyendo una basada en el Prius de Toyota Motor Corp.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?