Revista Dinero

Nike reemplazará a Adidas en la fabricación y comercialización de prendas de vestir de Atlético Nacional

| 11/16/2012 11:00:00 AM

Nike se mete al fútbol colombiano

Protocolizó el acuerdo con Atlético Nacional para desarrollar y comercializar todas sus prendas deportivas a partir de enero de 2013, en reemplazo de Adidas. Es el primer equipo en Colombia al que viste.

Nike anunció la firma de un acuerdo con Atlético Nacional, por el cual la marca tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los kits de juego y entrenamiento de fútbol para todas las divisiones del club a partir del primero de enero de 2013.

“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano”, expresó Andres Sabarots, gerente general para los distribuidores de los mercados emergentes de Nike Inc.

Por su parte, Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.

Nike ya es patrocinador de equipos como Boca Juniors en Argentina, Corinthians, Santos e Inter en Brasil, América y Monterrey en México, entre otros. Nike también viste a la selección nacional de fútbol de Brasil.

A partir de enero de 2013, las prendas de Atlético Nacional se podrán obtener en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados Nike.

Nike es propietaria de empresas subsidiarias, incluyendo a Converse Inc., la cual diseña, comercializa y distribuye calzado, ropa y accesorios deportivos y Hurley International LLC.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×