Home

Empresas

Artículo

Magnate de medios Rupert Murdoch. | Foto: Efe

Empresas

News Corp se dividirá en dos empresas

El grupo del magnate de medios Rupert Murdoch, anunció que su consejo de administración aprobó definitivamente dividir el conglomerado en dos compañías distintas, a partir del 28 de junio.

24 de mayo de 2013

Murdoch seguirá a la cabeza de ambas empresas, una de ellas dedicada a la prensa escrita y la publicación que retendrá el nombre News Corp, y la otra a la televisión y el cine, que se llamará 21st Century Fox.

"El anuncio de hoy es un paso significativo que crea dos compañías independientes con las principales carteras del mundo en publicaciones y medios", dijo Murdoch.

"Seguimos considerando que la división liberará el verdadero valor de ambas empresas y sus activos, lo que permitirá a los inversores beneficiarse de estrategias separadas", señaló.

News Corporation incluirá los activos de crecimiento más lento del grupo, como diarios en Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos, entre ellos The Wall Street Journal. También abarcará editoriales, educación digital, programación deportiva y televisión paga en Australia.

Por su parte, 21st Century Fox incluirá los estudios Fox en Hollywood y una red global de cadenas televisivas y propiedades, entre ellas Fox, National Geographic, MundoFox y STAR.


Afp/D.com