Home

Empresas

Artículo

Foto: Captura de pantalla videojuego | Foto: Netflix

EMPRESAS

Polémico videojuego con el 'sello' Netflix es protagonizado por Pablo Escobar

Un nuevo videojuego para navegadores con el sello de Netflix circula por internet y prontamente se ha viralizado, dado que varios de sus protagonistas hacen parte de las series más famosas de la plataforma de streaming, entre ellos, Pablo Escobar de 'Capos'.

5 de enero de 2017

El minijuego, que se asemeja al del dinosaurio que salta obstáculos en el navegador de Google Chrome, sería la primera apuesta de Netflix en este tipo de formatos de entretenimiento, sin embargo, la compañía aún no confirma su autoría.

Este videojuego, al cual puede accederse a través de un supuesto dominio de Netflix, no es más que una carrera infinita de obstáculos protagonizada por Pablo Escobar (Narcos), Marco Polo (de la serie que lleva el mismo nombre), Piper Chapman (Orange is the New Black) y Mike Wheeler (Stranger Things).

El juego ha dado mucho de que hablar principalmente por la manera en la que aparece el extinto narcotraficante colombiano, quien en el juego consigue cocaína a manera de puntos mientras esquiva a los agentes de Policía en lo que serían las selvas del país cafetero. 

Lea también: ¿Cómo Netflix podría acabar con la televisión tradicional?

Vale la pena recordar que a mediados de diciembre se generó una polémica precisamente por un cartel instalado en Madrid (España) en el que se promocionaba a la serie Narcos con un mensaje de doble sentido y la imagen del personaje que protagoniza al capo: “Oh, blanca Navidad“ (en alusión a la cocaína).

La publicidad generó tanta indignación en la comunidad colombiana que incluso el Gobierno tuvo que salir a protestar y pedir que el anuncio fuese retirado de inmediato, al considerarlo como una falta de respeto. 

De hecho, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, declaró en su momento que este tipo de actos iban en contravía de todos los esfuerzos que estaba realizando el país para pasar la página y borrar de una vez por todas el flagelo del narcotráfico. 

Lea también: Colombia avanza hacia una "revolución digital" con el reto de impulsar la economía

La discusión llegó a tal punto, que los colombianos residentes en esa ciudad europea realizaron una petición en el portal change.org por medio de la cual pedían la retirada  inmediata del cartel de la discordia. 

"Es denigrante que en el lugar más emblemático de Madrid por donde a diario circulan miles de personas de todo el mundo, la empresa Netflix ponga un cartel de la serie Narcos con la imagen del actor que interpreta al narcotraficante más sanguinario de Colombia con el texto "Oh, blanca navidad", señala la petición.

Es así que este videojuego podría intensificar la tensión que de por sí existe frente a esta temática y el manejo que le dan empresas como Netflix en la generación de contenidos. 

Lea también: Tributaria: Colombianos tendrían que pagar más por servicio de datos

Sin embargo, hay que aclarar que este no es el único videojuego de este tipo, ya que a mediados del año pasado también se popularizó el título ‘Narcos: Cartel war’ , el cual también está basado en la serie de la plataforma estadounidense. En él, los jugadores pueden experimentar cómo es la vida de un capo de la droga y manejar su propio cartel. 

Si quiere probar el nuevo minijuego vaya al siguiente link.