| 2/24/2014 5:30:00 PM

Netflix gana en bolsa por Comcast

Las acciones del proveedor de películas y series por internet Netflix alcanzaron este lunes su máximo histórico tras el anuncio de un acuerdo para ayudar al gigante de las telecomunicaciones.

Al cierre, los títulos de Netflix registraron una subida del 3,42 %, hasta los 447 dólares, aunque durante la jornada llegaron a superar los 449 dólares.

En lo que va de año, las acciones de la compañía con sede en California acumulan una subida de más del 20 %, mientras que se han revalorizado un 148 % con respecto a hace un año.

Netflix y Comcast anunciaron el domingo un acuerdo por el que establecerán una conexión más directa entre ambos para aumentar la calidad y velocidad de la señal de la primera y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes.

Hoy, otro de los grandes gigantes de las comunicaciones de Estados Unidos, Verizon, confirmó que está negociando algo en la misma línea con Netflix, que también buscará un pacto con otras empresas como AT&T.

Netflix, que incrementó su beneficio neto más de un 500 % en 2013, cuenta con más de 44 millones de suscriptores a su plataforma de contenidos por internet en todo el mundo, de los cuales un 75 % reside en EE.UU.

Además, la empresa se benefició hoy de un buen día en el Nasdaq, donde otras compañías del sector como Facebook y Google también lograron máximos históricos.

La popular red social cerró con una subida del 3,4 % a 70,92 dólares por acción, mientras que los títulos del buscador se anotaron un ascenso del 0,72 % hasta 1.212,51 dólares.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?