| 4/18/2016 12:30:00 AM

Neocorp sigue vendiendo vehículos Hyundai pese a decisión judicial

Aunque el juez ordenó suspender la venta de vehículos Hyundai al distribuidor Neocorp, en los concesionarios de este distribuidor aún se exhiben, promocionan y se ofertan los autos de la marca coreana.

Dinero constató que la decisión emitida por el juez 6º Civil de Circuito de Bogotá no se ha cumplido del todo, dado que en varios de los concesionarios de ese distribuidor todavía se comercializan dichos vehículos.

Los agentes comerciales de establecimientos como Alfa Motors o Los Coches siguen ofertando dichos vehículos con cierta normalidad, aunque reconocen que algunos modelos nuevos “están agotados” por el enredo que envuelve a la distribuidora Neocorp, que en enero de este año inició la venta de esta marca, con Hyundai Colombia Automotriz, que manejó la distribución hasta el 31 de diciembre de 2015.

Desde los modelos más modernos como el Hyundai i10 y hasta los usados, se exhiben en las vitrinas de los concesionarios de la capital colombiana, según lo corroboró este medio en una visita al lugar. 

Lea también: Venta de carros Hyundai, en el limbo por pelea de distribuidores

Foto: Dinero

Los protagonistas de la batalla

La batalla por la distribución de la marca coreana Hyundai en el país comenzó a finales del año pasado y sigue encendida.

Por un lado está Neocorp, de la familia ecuatoriana Eljuri, que fue designada desde enero de este año por la compañía coreana como la distribuidora oficial en Colombia. Y por el otro está Hyundai Colombia Automotriz (HCA) del empresario colombiano Carlos Mattos, quien por cerca de 23 años manejó la distribución de esta marca en el territorio nacional.

La decisión de Hyundai Motor de Corea, de cambiar a su distribuidor en Colombia, desató una feroz batalla judicial porque mientras Mattos cree que se desconocieron sus derechos de tener una agencia comercial para esta marca, los coreanos argumentan el incumplimiento de las metas y la necesidad de cambiar el manejo de su marca en el país.

Este conflicto empresarial llegó a los estrados judiciales y la semana pasada, un juez falló en primera instancia a favor de Mattos.

La orden judicial beneficia a la firma Hyundai Colombia Automotriz (HCA), la cual ejerció como distribuidora hasta finales de 2015 cuando fue reemplazada por Neocorp.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?