Home

Empresas

Artículo

Foto: Dinero | Foto: Dinero

EMPRESAS

Neocorp pierde una nueva batalla en el caso Hyundai

El Tribunal Superior de Bogotá negó una acción de tutela interpuesta por Neocorp S.A.S contra el Juzgado Sexto Civil, en la cual se solicitaba levantar las medidas cautelares dictadas por dicha instancia.

13 de septiembre de 2016

La decisión del Tribunal Superior del 8 de septiembre resuelve “negar la protección implorada por Neocorp S.A.S contra el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá y notificar esta decisión a las partes intervinientes”.

Vale la pena mencionar que mediante esta acción de tutela, Neocorp pretendía levantar las medidas que le impiden comercializar vehículos Hyundai en Colombia.

Dicha medida fue tomada por el Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá en el marco de una demanda y solicitud de medidas cautelares que Hyundai Colombia Automotriz interpuso contra Hyundai Motor Company.

Lea también: Corte tumba tentativa de Neocorp de reactivar ventas de Hyundai

Esta decisión del Tribunal Superior de Bogotá se suma a la de la Corte Suprema de Justicia anunciada la semana pasada, en la que también se negó una acción de tutela interpuesta por el concesionario SIDA, que iba en el mismo sentido.

Estas decisiones responden a uno de los 4 procesos del caso que actualmente cursan en diversas instancias judiciales.

Hyundai Colombia Automotriz S.A. reiteró en un comunicado de prensa “su respeto a las acciones de los jueces y las decisiones que se tomen en los procesos en curso.”

Y  agregó que este es “un proceso que sin duda alguna marcará una pauta importante para la defensa jurídica y protección de las empresas colombianas”.

Lea también: Mattos vs Hyundai: Disputa para alquilar balcón