Home

Empresas

Artículo

Foto: Bloomberg. | Foto: Bloomberg

OPINIÓN ONLINE

Neocorp llama a la calma: siguen garantías y servicio a dueños de Hyundai

La compañía todavía no ha sido notificada de suspender ventas. Los 33 concesionarios, en vilo por la medida judicial.

28 de junio de 2016

La novela por la distribución de vehículos Hyundai en el país continuó este martes, con un pronunciamiento del distribuidor autorizado de la marca, Neocorp S.A.S., que llamó a la tranquilidad a los propietarios, proveedores y concesionarios.

A través de un comunicado a la opinión pública, el distribuidor aseguró que mantendrá las garantías y los servicios de posventa para los vehículos Hyundai, incluso los vendidos antes del primero de enero de este año, cuando inició operaciones en Colombia.

Sin embargo, la compañía expresó su extrañeza por versiones según las cuales entró como un tercero en la pelea que desde hace unos meses libran la coreana Hyundai Motor Corp. y la compañía Hyundai Colombia Automotriz –del empresario Carlos Mattos- que hasta diciembre del año pasado fue distribuidora de la marca en el país.

Los directivos de Neocorp aseguraron que hasta el momento no han sido notificados de una orden dictada por el juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá el 16 de junio pasado –la cual conocieron por medios de comunicación– que consiste en una medida cautelar que restringe las ventas de vehículos Hyundai en el país. Esta medida inicialmente cobijaba a Hyundai Motor Corp., la compañía coreana, y desde la semana pasada se extiende a su distribuidor en el país, Neocorp.

De hecho, la firma distribuidora advirtió que de llegarse a confirmarse que también quedó vinculada en este litigio entre Mattos y la firma coreana, “no compartirá el hecho de que una decisión judicial otorgue un derecho de distribución exclusiva, que nunca ha tenido, a Hyundai Colombia Automotriz, ni que se beneficie de manera exclusiva a un particular que reclama una millonaria indemnización en detrimento del interés general de los consumidores”.

Pese a no haber sido notificada, la compañía llamó a la calma a sus 33 concesionarios en las principales ciudades del país, que en estos momentos tienen un inventario cercano a los 1.200 vehículos en sus vitrinas. En principio, se estima que estos vehículos se podrán vender pues su proceso de nacionalización e inscripción en el Runt se dio antes de conocerse una medida cautelar de un juez de Bogotá.

La compañía distribuidora, sin embargo, tendrá que frenar la importación de nuevos vehículos mientras la justicia resuelve una nueva demanda interpuesta por el abogado Jaime Lombana, pidiendo que verifique la decisión del juez de impedir la comercialización de esta marca.