Home

Empresas

Artículo

FilBo, que se extiende hasta el 12 de mayo, participarán 80 editoriales peruanas y una delegación de por lo menos 60 escritores encabezados por el premio Nobel 2010, Mario VArgas Llosa. | Foto: Archivo Semana

Expectativas

Perú espera grandes negocios en Bogotá

El país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, calcula que en las dos semanas de la FilBo las editoriales peruanas invitadas podrán hacer negocios con sus colegas colombianas por varios millones de dólares.

28 de abril de 2014

"Hemos estimado sobre los cuatro millones de dólares en derechos de autor, en negociaciones de ventas de libros, negocios de editoriales", dijo la ministra de Cultura peruana, Diana Alvarez-Calderón a The Associated Press en un hotel del norte de la ciudad, donde también se hospeda el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien llegó a Bogotá el domingo por la noche y permanecerá en el país hasta el viernes.

La ministra ratificó que el presidente peruano Ollanta Humala, quien llega a Bogotá el lunes por la noche, estará al día siguiente en la inauguración de la FilBo junto a Vargas Llosa y el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Tras esto el mandatario peruano regresaría a su país el mismo martes.

"Este venir a Colombia, que es nuestro país hermano vecino, ha sido algo muy pesado porque hay mucho interés del Perú de mejorar las relaciones con los vecinos de la región...Esta feria del libro nos hermana en la parte cultural", añadió.

Destacó que en la FilBo, que se extiende hasta el 12 de mayo, participarán 80 editoriales peruanas y una delegación de por lo menos 60 escritores encabezados por el premio Nobel 2010.

"Quisimos traer algo muy especial a Colombia", aseguró Alvarez-Calderón quien señaló que Perú está en mejores condiciones políticas y financieras que hace una década, cuando fue invitado por primera vez a la feria, que se realiza anualmente desde 1988. Ahora Perú exhibirá y pondrá a la venta más de 15.000 volúmenes de 1.149 títulos publicados, de acuerdo con la FilBo.

La feria se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, (Corferias).


Ap/D.com