Dinero.com Revista Dinero

Fidubogotá administra activos que suman $20 billones, incluyendo los $4 billones del Gobierno para viviendas gratis.

| 11/9/2012 4:00:00 PM

Negocios de Fidubogotá siguen por buen camino

La compañía, pionera del sector fiduciario en Colombia, administra un portafolio de activos cercano a los $20 billones.

La entidad fue la escogida para administrar los $4 billones del programa del Gobierno que entregará 100.000 viviendas a los más pobres. Además, consolida un grupo de clientes conformado por 28.000 personas naturales y 500 empresas de todos los tamaños.

Cerrará este año con un positivo balance en todos sus indicadores, de tal manera que se estima un crecimiento cercano a 20% frente al año anterior.

Así lo dio a conocer César Prado Villegas, presidente de la entidad, quien señaló que el periodo ha sido tan favorable, que incluso se han observado crecimientos superiores a 30% en volúmenes de fondos y fiducia inmobiliaria, en comparación con el balance de 2011.

“En lo que respecta a ingresos y fiducia de administración también hemos observado una dinámica importante, jalonada por anticipos del Estado en nuevos negocios y la red comercial del banco de Bogotá, que empezó a operar este año, generando crecimientos notorios en nuevos clientes”, añadió al advertir que “no hemos desarrollado todo nuestro potencial”.

El directivo explica que en los últimos 10 años, Fidubogotá se ha destacado por la participación en la administración de  los principales  fondos de programas  y proyectos públicos tales como el fondo Francisco José de Caldas de Colciencias, el fondo Emprender de Fonade, Programa Unidos de la Presidencia de la Republica, programa de créditos subsidiados para estudios universitarios de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín.

"Con respecto al mercado de valores, los números también van en aumento gracias a la baja en las tasas de interés, lo que ha llevado a que los portafolios renten positivamente, haciendo que los volúmenes crezcan de manera sostenible", afirma Prado Villegas.

Hoy, la compañía administra activos que suman aproximadamente $20 billones, incluyendo los $4 billones que destinará el Gobierno Nacional al programa de 100.000 viviendas para las familias que viven en extrema pobreza, y cuenta con un  patrimonio propio del orden de $139.500 millones, lo que refleja la solidez de la misma.

Respecto al contrato para administrar los recursos dirigidos a Viviendas de Interés Prioritario (VIP), Fidubogotá fue escogida tras su calificación triple A en riesgo, cuenta con cerca de $3 billones en activos de fideicomiso inmobiliario, y acredita experiencia en contratos de fiducia inmobiliaria, pues en los últimos diez años ha escriturado más de 57.000 viviendas.

No obstante, Prado Villegas explicó que en el target de Fidubogotá todavía no tienen mucha presencia las empresas pequeñas, pero el propósito es fortalecer este segmento, aprovechando la amplia red a que tiene acceso a través del Banco.

Al referirse a los planes a mediano y largo plazo, el directivo manifestó que se tiene una estrategia hacia 2020 que apunta al crecimiento y desarrollo de todos los productos de la entidad, pero, sobre todo, concentrada en mejorar y profundizar las relaciones con los clientes.
 
Fidubogotá tienen en la actualidad 530 empleados, y su red de oficinas se extiende por todo el país, gracias a la amplia cobertura del banco de Bogotá, aunque cuenta con sucursales propias en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×