Dinero.com Revista Dinero

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa.

| 4/12/2013 7:41:00 AM

Negocios en el exterior alimentan bien a Nutresa

Las alianzas o las adquisiciones siguen siendo parte de la estrategia de Nutresa para crecer en el mercado externo.

El presidente de Nutresa, Carlos Enrique Piedrahita, reconoció que la expansión de los negocios en el exterior siguen aportándole considerablemente al crecimiento de la organización, razón por la cual seguirá la misma estrategia vía adquisiciones o adelantando alianzas con empresas del sector en los países donde haya oportunidad.

El ejecutivo de la compañía explicó que todavía no podía anunciar casos concretos, pero sí espera próximamente dar noticias sobre transacciones que están, por ahora, llevando a cabo, tanto en adquisiciones como alianzas.

Inclusive, Piedrahita reveló que el plan de inversión de la empresa está enfocado en los mercados estadounidense, mexicano, centroamericano y peruano. También está considerando Chile, pero no han identificado oportunidades serias para ingresar.

Estamos en una búsqueda permanente de oportunidades de adquisición. Hay compañías algunas veces disponibles, pero todas tienen un ritmo diferente de negociación. Por ejemplo, el año pasado la transacción en Asia tomo todo el año, mientras que la de Centroamérica tomo solo tres meses. Es muy difícil prever cuántas adquisiciones se harán”, dijo el presidente de Nutresa.

Entiende que en el mundo el consumo de alimentos y bebidas viene creciendo a buen ritmo, “el crecimiento es mayor al 3% y, aunque hay regiones que han estado en recesión, la demanda de alimentos crece, especialmente en regiones como América Latina y Asia, en particular, por el crecimiento de la población y por el mejoramiento del poder de compra de las clases medias. Este último es el fenómeno más importante”.

Explicó que lo anterior quiere decir que hay un mayor consumo de alimentos y, por supuesto, de ‘commodities’, “de manera que hay unos requerimientos importantes en el mundo, pero están siendo abastecidos”.

Concluye que los mercados se encuentran en términos generales en equilibrio, es decir, la demanda está siendo atendida por la oferta. Además, hay una estabilidad de precios.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×