Home

Empresas

Artículo

La primera edición del encuentro empresarial se generó por solicitud del Gobierno Colombiano. | Foto: Proexport

Negocios

Colombia en búsqueda de más productos peruanos

Más de 40 empresarios se dieron cita en la capital de Amazonas para promover negocios entre Colombia, Perú y Brasil, países que comparten el territorio selvático en sus fronteras.

21 de noviembre de 2014

Tras la reunión presidencial celebrada en el mes de septiembre entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente de Perú, Hollanta Humala, hace pocas horasr se celebró una rueda de negocios donde más de 50 empresarios de ambos países llegaron a Leticia para buscar oportunidades de negocio que permitan integrar las economías en búsqueda de competitividad para la frontera compartida.

En diálogo con Dinero, Martín Pinedo, Jefe de la Oficina Macro Regional de Exportación Oriente de PROMPERÚ, destacó que la demanda del lado de la frontera colombiana está relacionada con alimentos y especias propias del país que representa.

“Potenciando el comercio fronterizo para estas regiones, buscamos dinamizar la economía y el flujo comercial en esta región de frontera, de acuerdo con lo establecido en un acuerdo firmado entre los diferentes ministerios que participaron en la pasada reunión presidencial”, explicó.

Según el Gerente Pinedo, las firmas peruanas que llegaron a la mesa de negociación, son productores peruanos ubicados en las zonas de Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, quienes quieren hacer negocios con los compradores colombianos que podrán acceder a diversos productos a los mejores precios.

La rueda de negocios se concentró en la oferta peruana de alimentos frescos y procesados como café, cacao, estevia, arroz, madereros, artesanos de líneas de tejidos, mantas, café, chocolatería, empresarios de servicios y empresas del rubro fluvial.

“La primera edición del encuentro empresarial se generó por solicitud del Gobierno Colombiano, que desde ya prepara la oferta que será presentada a Perù en la segunda edición del encuentro que se desarrollará el próximo año”, explicó.

Vale la pena señalar que aunque Perú ya había realizado este tipo de encuentros con países como Chile y Bolivia, Colombia estaba en la lista de espera, pues específicamente en esta región fronteriza, resulta mucho más fácil traer productos desde el vecino país, que desde el interior colombiano.

En pocas horas se concerá el balance total de negocios logrados en este evento empresarial de congregó a inversionistas y empresarios.