Dinero.com Revista Dinero

Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

| 2/27/2013 8:00:00 AM

Negocio para las constructoras está afuera de Bogotá

La constructora Amarilo se ha enfocado en diversificar su operación tanto a nivel nacional como internacional. Esta visión le ha permitido generar nuevas oportunidades de negocio.

Las restricciones a la habilitación de tierras, la disponibilidad  de servicios públicos  y la especulación en  los valores del suelo han sido factores determinantes en la disminución de la actividad edificadora en Bogotá.

Por esta razón, el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, argumenta que ese fenómeno ha potencializado el crecimiento de la oferta en  los municipios aledaños, tendencia que se mantendrá y fortalecerá.

Aunque Moreno dice que la industria se encuentra expectante frente a las decisiones que la administración distrital fije para efectos de la habilitación de tierra y desarrollo de la construcción en los próximos años, Amarilo está diversificando su operación.

“Los constructores siempre vamos a querer participar de manera activa y dinámica en el crecimiento, de forma planificada, de la capital del país”, dice el directivo.

Pero la empresa se ha enfocado en ampliar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Esta visión le ha permitido generar nuevas oportunidades de negocio en las cuales los municipios de la Sabana y ciudades como Barranquilla  y Villavicencio son protagonistas.

Moreno afirma que la compañía ha encontrado una gran demanda de proyectos de alta calidad de urbanismo y planificación tanto en las grandes ciudades como en las intermedias y en algunos municipios aledaños.

Argumenta que de la mano con las administraciones de dichas ciudades y municipios, Amarilo ha establecido una estrategia de trabajo conjunto para que tanto el proyecto como la ciudad o el municipio  y sus poblaciones se vean beneficiadas, a través de la generación de infraestructura y servicios que beneficien a toda la población.

“Todo esto, dentro de las normas de planeamiento urbano y desarrollo ordenado con que hemos trabajado en proyectos de gran escala como Ciudad Verde”, aclara el presidente de la constructora.

Proyecciones para 2013

Según Roberto Moreno, Amarilo ve con mucho optimismo el 2013. “Los programas de vivienda social promovidos por el Gobierno Nacional, la revisión de la mayoría de los planes de ordenamiento territorial (POT), y la prestación de servicios públicos, generarán nuevas oportunidades y cambios que los constructores debemos aprovechar de la mejor manera”.

Afirma que el sector de la construcción y sus actividades afines deben tener un nuevo aire  en la medida que las revisiones y ajustes a los POT’s deben traer nuevas ideas para atender las grandes necesidades de vivienda y desarrollo que tienen las ciudades.

En el caso de Amarilo, “Mantendremos y aumentaremos nuestra presencia en los municipios de la sabana de Bogotá y en algunas de las principales ciudades del país como Barranquilla y Villavicencio, promoviendo proyectos urbanos integrales,  con entornos multiestrato e  incluyentes,  prestando especial  atención al desarrollo  y consolidación  de comunidades  a través de nuestro programa de acompañamiento social”, concluye.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×