| 2/19/2015 2:30:00 PM

Nutresa se la juega en el negocio de las donuts

El conglomerado de alimentos tiene un agresivo plan de expansión en esta línea de negocio, en la que el principal jugador del mercado es Dunkin Donuts.

El plan lo llevará a cabo con la marca Krispy Kreme, -franquicia que entró a Colombia en octubre del año pasado- y que hacía parte de Aldage, Inc., sociedad propietaria del Grupo El Corral, que acaba de adquirir la firma antioqueña.

En los planes de la organización está la apertura de 24 tiendas de Krispy Kreme en un lapso de cinco años. Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla son las ciudades definidas para llevar a cabo los planes de expansión.

El gerente de la compañía, Santiago Gamboa, manifestó que la capital del país será el epicentro del desarrollo inicial de la marca y por eso en el primer semestre de este año se realizarán tres aperturas. La primera se efectuará el próximo 24 de febrero en la zona Rosa; la segunda abrirá el 20 de marzo en Bazar Chía y la tercera estará ubicada en la calle 71 con novena.

Si bien el directivo no precisó cuál es el monto de la inversión, lo que sí dijo es que la cifra requerida para la adquisición de equipos para cada una de las tiendas supera los US$300.000, a lo que se adiciona mobiliario y arriendo.

En su primer punto de venta la compañía genera 100 puestos de trabajo directos y se prevé que en las que vienen el número será similar.

La cadena -de origen estadounidense-, tiene presencia en 20 países con 1.000 puntos de venta y Colombia fue el primer país de Suramérica en el que comenzó a hacer presencia con su producto y su próxima apertura se constituirá en la tienda 1.001.

Por ahora, los insumos para la elaboración de las donuts son importados, sin embargo, la empresa adelanta los procesos necesarios con el fin de que proveedores nacionales se ajusten a los requerimientos y de esta forma empezar a utilizar la materia prima nacional.

Gamboa considera que las oportunidades de crecimiento están dadas, pues en el país el consumo de este tipo de alimentos aún es bajo con un per cápita de 450 gramos, es decir, algo así como dos donas por año.

Con estos planes la compañía paisa - que recientemente recibió la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio para la compra del Grupo El Corral (al que también pertenece la cadena estadounidense Papa John's Pizza)- seguirá fortaleciéndose en el negocio de restaurantes y alimentos preparados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?