Home

Empresas

Artículo

Talisman opera pozos petrolíferos y de gas en Norteamérica y Colombia, así como en la región de Asia-Pacífico. | Foto: Archivo Semana

Negocios

Talisman está en negociaciones con Repsol

La compañía petrolera canadiense confirmó que está en negociaciones con la empresa española en relación a "una transacción corporativa".

15 de diciembre de 2014

Talisman, quien indicó que no hará más comentarios sobre las conversaciones, señaló en un comunicado que "ha sido contactada por otros con respecto a varias transacciones", sin especificar las compañías o las propuestas presentadas.

Por su parte, el Consejo de Repsol informó a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores que estudia la adquisición de la totalidad del capital social de Talisman Energy Inc.

El viernes pasado medios de comunicación británicos afirmaron que Repsol negocia la adquisición de Talisman en la ciudad canadiense de Calgary, donde se encuentra la sede de la compañía. Explicaron que el objetivo es conseguir un acuerdo antes de que finalice el año y que Repsol ha ofrecido entre 6 y 8 dólares canadienses (entre 5,1 y 6,9 dólares estadounidenses) por acción de Talisman.

El precio global de la transacción podría situarse en 8.000 millones de dólares estadounidenses.

El jueves, los títulos de Talisman cerraron a 4,3 dólares canadienses por acción, pero el viernes, tras la aparición de las primeras informaciones sobre el interés de Repsol en la compañía canadiense, el valor de los títulos se disparó un 18 %. Talisman opera pozos petrolíferos y de gas en Norteamérica y Colombia, así como en la región de Asia-Pacífico.

Medios de comunicación canadienses apuntan que el principal obstáculo en las negociaciones entre Repsol y Talisman son los activos que la compañía norteamericana tiene en el Atlántico Norte junto con la china Sinopec y que han provocado numerosos problemas de explotación.

Repsol había anunciado su intención de adquirir activos en exploración y producción de hidrocarburos, después de obtener la compensación por la expropiación de YPF y desprenderse de la participación que todavía tenía en la petrolera argentina.


EFE/D.com